Reclamo de la UOCRA en Río Gallegos: con 900 desocupados, piden trabajo y denunciaron que "policías realizan una obra desde hace dos meses"
La protesta del gremio de la construcción seguirá por dos horas afuera de las oficinas del ministerio de Trabajo, en calle Perito Morena. Hubo quema de cubiertas. El referente de la organización, Rubén Crespo cuestionó que el municipio realice obras con mano de obra propia y no trabajadores desocupados.
El parate de obras que no financia el gobierno nacional por la paralización de la obra pública, sigue con sus efectos.
La UOCRA reclamó con quema de cubiertas -que complicó el tránsito- esta mañana afuera de las oficinas del ministerio de Trabajo de la provincia, tanto por la aplicación de las normas laborales como por la falta de trabajo, con una planta de desocupados que alcanza los 900 solo en la capital provincial.
Incluso, Rubén Crespo, dirigente de la UOCRA, advirtió que las pocas obras que hay, son realizadas por personal que no es de la construcción. "Hay una obra que lleva adelante policías, que eran dos semanas y llevan dos meses y medio trabajando, y cada vez que reclamamos, piden que los dejemos", señaló en diálogo con el móvil de Radio Nuevo Día.
"No entendemos por qué un policía que obra del Estado debe hacer una obra", remarcó, y reafirmó que necesitan "hasta el último puesto de trabajo".
Además de la reactivación de obras, Crespo apuntó que CGC les paga menos de la mitad del sueldo luego de que se declaró al conciliación obligatoria. "No acatan la conciliación, porque cuando se hace una medida de fuerza, la gente va a su casa y debe cobrar como si trabajara, pero nos pagaron menos", protestó.
Contó que en el yacimiento el trabajo de construcción "se lo dieron a los petroleros". "Parece que quieren que vayamos al choque, pero no lo vamos hacer", aclaró, y denuncio que empresas locales no respetan la ley "y tren gente de afuera". "Esto tiene que ver con que debe haber un ministerio que diga que esta es la ley y hay que cumplirla".
También indicó que las pocas que hay por parte del municipio "se realizan con propios empleados, y eso no nos ayuda mucho".
"Hay desesperación en las familias, hay familias en situación de calle, que necesitan obras sociales y se acercan las fiestas y los compañeros están sensibles porque no pueden llevar un pan dulce la mesa", alertó el dirigente.