SANTA CRUZ

Reclamo de desocupados de la UOCRA: quemaron cubiertas afuera de casa de Gobierno por puestos laborales

La protesta de hoy por la mañana, se suma a las que viene realizando desde hace casi 50 días.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Desde hace casi 50 días desocupados de la UOCRA reclaman por puestos laborales luego del corte en la obra pública dictaminada desde el gobienro nacional, y que impacta en municipios y provincias de todo el país. 

La protesta en casa de Gobierno de Río Gallegos, volvió a repetirse con la quema de cubiertas hoy jueves por la mañana, aunque solo tardó unos minutos luego de la llegada e Bomberos que apagó el fuego. 

"No nos dicen nada, no nos dijeron nada", sostuvo un desocupado a Nuevo Día, sobre el reclamo por trabajo. 

Señaló que en la capital provincial son 250 desocupados y que algunos subsisten con "prestaciones del Gobierno pro seis horas, en la que pagan 850 mil pesos", y que consiste en tareas en escuelas, hospitales e instituciones. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UOCRA
Política

Escalada de violencia en la UOCRA: denuncias por agresiones y daños

Escalada de violencia en la UOCRA: denuncias por agresiones y daños
La interna sindical en la UOCRA Neuquén sumó un nuevo episodio de violencia. Una denuncia presentada ante la Fiscalía provincial detalla agresiones, amenazas y destrozos en obras de la provincia. Los hechos estarían vinculados a la disputa territorial por el control gremial, involucrando a dirigentes de distintos sectores.