Reclaman respuestas a la Caja de Servicios Sociales para niños con diabetes
Pamela Vera es una madre que optó por hacer público mediante redes sociales un pedido de solución a la situación que padece su hijo de 5 años llamado Noah, quien padece Diabetes tipo 1, es insulino dependiente y ante la falta de un sensor que evita múltiples pinchazos diarios, buscando sobrellevar de la mejor forma posible su enfermedad con la que deberá convivir en adelante y por la cual piden atención a las autoridades de la obra social pública de Santa Cruz
Una vecina de Río Gallegos realizó una presentación por escrito ante las autoridades del Departamento de Auditoría Farmacéutica de la Caja de Servicios Sociales y decidió también hacer público su reclamo dada la falta de respuestas del organismo al pedido realizado para que su hijo pueda recibir los insumos necesarios para atender su diabetes tipo 1, para la cual requieren un sensor free style que no está siendo provisto.
El escrito presentado por la madre:
Rio Gallegos 03 de Abril del 2024
Departamento auditoria farmacéutica Caja de servicios Sociales
/ A quien corresponda:
ya que me presente varias veces a la obra social
Me dirijo a ud. para pedir una respuesta por escrito, ya que me presente varias veces a la obra social y no tengo la claridad de lo que está sucediendo. Mi hijo es afiliado adherente de CSS tiene 5 años y es insulino-dependiente (diabetes tipo 1) Navarro Noah Joaquín 1133246975702
Dicha enfermedad crónica resulta difícil sobrellevar por su corta edad y todos los cuidados y procesos por lo cual el debe pasar; Desde ser inyectado reiteradas veces del día por la insulina que necesita su cuerpo, y su adaptación a una vida diferente a cualquier niño por dichos cuidados que marcan su día a día; por eso también asiste a un tratamiento psicológico una vez por semana en Centa.
Intentamos como padres que lleve una vida feliz y menos dolorosa posible; por eso también el niño utiliza un sensor free style el cual es muy útil para evitar tantos pinchazos en la yema de sus dedos a diario como una asistencia al colegio con normalidad. Hasta el 19 de enero La obra social nos brindaba 4 sensores cada dos meses. (Cada uno dura 14 días) Actualmente volví a presentar todo lo requerido para dichos sensores y no hubo respuesta por WhatsApp (número correspondiente al departamento de auditoria de farmacia 2966- 626026) No tengo respuestas y mi hijo se quedó sin sensor hace 7 días .Su tratamiento no está siendo respetado según el pedido de su pediatra y diabetóloga infantil.
Pido cuanto antes una respuesta por escrito y una solución.