Realizan múltiples allanamientos contra Giorgio Benini, ex funcionario apartado por denuncias de estafas
Cuatro allanamientos simultáneos se realizaron en Río Gallegos contra Giorgio Benini, exfuncionario acusado de estafas y falsificación. Durante los operativos, la policía encontró computadoras y teléfonos ocultos en las cloacas de una de las viviendas allanadas. Además, se incautó una gran cantidad de documentación que podría estar vinculada a la causa.
La justicia avanza en la investigación contra Giorgio Benini, exasesor de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, quien enfrenta denuncias por falsificación de firmas, apropiación indebida de bienes y escrituración irregular de terrenos. Este viernes, se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad.
Los operativos se realizaron en las siguientes direcciones: Don Bosco 220, Jofré de Loaiza 247, Leonardo Da Vinci 2804 y Leonardo Da Vinci 2895, departamento 1.
Uno de los hallazgos más llamativos ocurrió en uno de los domicilios, donde la policía descubrió computadoras y teléfonos ocultos dentro de las cámaras de las cloacas. Además, se procedió al retiro de una gran cantidad de documentación, que se presume está vinculada a la causa.
Benini, quien fue apartado de su cargo en el gobierno y expulsado del Rotary Huary de Río Gallegos el 29 de agosto de 2024, es señalado por múltiples denuncias de estafas y fraude. Según la acusación, habría utilizado firmas falsificadas para apropiarse de terrenos de manera ilegal.
El Rotary había emitido un comunicado el 8 de agosto, en el que justificaban su expulsión debido a "razones de público conocimiento" que no coinciden con los valores éticos de la institución.
La causa sigue en curso y se espera que el material secuestrado en los allanamientos aporte nuevas pruebas para esclarecer el accionar de Benini. No se descartan nuevas imputaciones ni más personas involucradas en la investigación.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)