Rasgido renunció a su banca como diputada y se espera su asunción como presidenta del CPE
La ahora ex legisladora lo confirmó mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Fabián Leguizamón. Indicó que su salida es "para asumir la responsabilidad del desempeño de funciones en otra dependencia".
Iris Rasgido renunció a su banca como diputada ayer, a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Fabián Leguizamón.
Sucedió lo que se esperaba desde hacía semanas, de acuerdo a información extra oficial, que fue emanada por el propio gobierno desde fines de mayo: un supuesto cambio en las filas del gabinete, que ahora daría su inicio con Rasgido al frente del CPE, para reemplazar a Elizabeth Villarroel, que había quedado a cargo luego de la salida repentina de Daniel Busquet.
Como publicó Nuevo Día, no se trata de una salida más. Rasgido era la presidente del bloque oficialista en la legislatura. Quien la reemplace, será otro tema que deberá discutir el bloque.
En enero, cuando Busquet ya estaba en funciones como presidente del CPE, Rasgido visitó Pico Truncado, en donde fue recibida por el intendente, Pablo Anabalón. Su llegada fue con junto con la comitiva del CPE.