Quedó inaugurado el puesto de observación de aves migratorias
Esta tarde con un gran marco de público quedó inaugurado el puesto de observación de aves migratorias tropicales, en la intersección de la calle Carlos Gardel y Avenida Costanera.
En el marco el marco del Día Mundial de los Humedales, la Municipalidad de Río Gallegos acompañó y colaboró con la Asociación Ambiente Sur en lo que fue la inauguración del puesto de Observación de aves migratorias neotropicales.
En el acto estuvo presente el Ingeniero Germán Montero, referente de la Asociación Ambiente Sur, junto a la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiróz, Claudia Picuntureo de Coordinación Ejecutiva y de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub.
El presente acto contó con la presencia de público, funcionarios municipales y público en general que se acercó al espacio físico donde se dispuso la instalación del puesto de observación de aves.
Un sitio con una particularidad muy resaltable y que será para ser cuidado por toda la comunidad dado que en épocas estivales el estuario del Río Gallegos es epicentro de la llegada de aves migratorias del hemisferio norte. En el acto también se realizó una visita guiada al público por lo que es el centro de Interpretación del Estuario, la cual estuvo a cargo de referentes de la Asociación Ambiente Sur.