Qué se sabe de la búsqueda de Nelson Romero en Río Gallegos
Se trata de Nelson Ariel Romero, por quien se intensifica la búsqueda en la mañana de este jueves al no saberse absolutamente nada de él. Hay un suboficial del Ejército detenido, una confusa transferencia luego de su desaparición y llegan más integrantes de las fuerzas policiales hacia Río Gallegos para la búsqueda.
Las primeras horas de la mañana tienen a las fuerzas policiales de Santa Cruz sumando voluntades para la búsqueda de Nelson Ariel Romero, el hombre de 56 años que sigue desaparecido en medio de una historia con ribetes realmente complicados de comprender.
El lunes cerca de las 20, fue la última vez que Nelson Ariel Romero, de 56 años de edad, mantuvo contacto con familiares y allegados.
Primero encontraron a su mascota. Estaba a resguardo en el Barrio Marina desde el martes por la madrugada.
Luego, gracias a que se difundió la noticia de su búsqueda, anónimos llamaron al 911 para alertar sobre la presencia de la camioneta en el Barrio 366, concretamente en la calle Laprida.
Este hallazgo, conllevó a un allanamiento, dato que ya manejaban los investigadores basados en las comunicaciones de Romero.
La camioneta estaba a la vuelta de la calle Estados Unidos, en donde la policía allanó una vivienda y detuvo a un hombre de 30 años, quien tenía elementos personales de Romero. Con el paso de las horas se supo que el detenido es un suboficial del Ejército.
En las últimas horas, se supo que existió una transferencia por medio millón de pesos luego de su desaparición y a partir de allí otra información que maneja la policía para dar con su paradero, investigando al destinatario de la transferencia.
Elbio Ramírez, de la Policía de Santa Cruz, contó en Radio Nuevo Día que este jueves intensifican la búsqueda sumándo más efectivos para los rastrillajes y que llegó hasta la ciudad personal de Canes de la zona norte de Santa Cruz con el objetivo de finalmente encontrar al empresario de la seguridad privada. (El Diario Nuevo Día)