¿Qué dijo Esteban González antes de conocer su condena por la muerte de Brianna Matulich?
A días de conocerse el veredicto, Esteban González pronunció sus últimas palabras en el juicio por la muerte de Brianna Matulich. Lloró, pidió perdón a la familia de la víctima y expresó su arrepentimiento. La sentencia se conocerá el próximo 7 de mayo en la Cámara Oral de Río Gallegos.
Este miércoles, en una instancia cargada de tensión y emotividad, Esteban González hizo uso de su derecho a pronunciar las últimas palabras antes del veredicto en el juicio que se le sigue por la muerte de Brianna Matulich. La audiencia tuvo lugar en la Cámara Oral de Río Gallegos, donde se confirmó que la sentencia será leída el próximo 7 de mayo.
González apenas pudo sostener el tono de voz y expresó: "Estoy muy apenado por esta circunstancia. Le pido perdón nuevamente a la familia, a los amigos, mis padres. No tengo palabras para pedir perdón, no sé cómo se hace, estoy muy apenado".
Durante su breve intervención, repitió en varias oportunidades su pedido de disculpas y aseguró que no tuvo la intención de causar daño. "No quise matar a nadie. No me imaginé que podía matar a alguien. Les pido perdón de todo corazón", reiteró conmovido.
Las palabras de González cerraron la etapa del debate oral, en un juicio que conmovió a la comunidad de Río Gallegos por la trágica muerte de la adolescente Brianna Matulich en un hecho vial ocurrido en la autovía de la ciudad. En la misma jornada, la querella pidió 20 años de prisión, mientras que la fiscalía solicitó seis años de prisión e inhabilitación para conducir, señalando como agravantes la fuga, la omisión de auxilio, la alcoholemia elevada y el daño psicológico causado a los sobrevivientes y a la familia de la víctima.
Ahora, solo resta la decisión del tribunal, que será dada a conocer el miércoles 7 de mayo, en lo que se espera sea una jornada de alto impacto emocional y judicial para todos los involucrados. (Fuente: El Diario Nuevo Día)