Repercusiones

Qué dijo el exministro de Trabajo de Santa Cruz sobre las armas que encontraron en su domicilio

Julio Gutiérrez se refirió a las armas que encontraron en el allanamiento y habló de la situación de Pablo Mandatori, quien conducía la camioneta que chocó contra la agencia, en el Gobierno.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Julio Gutiérrez, exministro de Trabajo de Santa Cruz desde esta mañana, se refirió nuevamente al confuso y violento episodio del último domingo, en que tres personas (una de ellas Pablo Mandatori, que tenía un cargo político en el Ministerio de Gobierno) chocaron a bordo de una Jeep Grand Cherokee contra una quiniela y se refugiaron armados en su domicilio (donde vive junto a su pareja, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido) cerca del centro de Río Gallegos.

Luego de los allanamientos que hubo el lunes (uno de ellos en lo de Gutiérrez y el otro en casa de Mandatori), negó que las armas encontradas fueran suyas.

Dijo en El Caletense que las armas de fuego no eran propiedad de su familia y aseguró que se puso a disposición de la Justicia de Santa Cruz para "contribuir en todo lo que resulte necesario con el objetivo de aclarar lo sucedido".

Además, el extitular de la cartera laboral dijo que Mandatori ya no era funcionario porque había sido desvinculado "hace 20 días".

Gutiérrez reiteró que el suceso es de "instancia privada" y criticó nuevamente a medios de comunicación que "tergiversaron la información por intereses políticos".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Julio Gutiérrez
LLAMATIVO EPISODIO

El ministro Gutiérrez habló sobre el accidente y detenidos que ingresaron a su vivienda: sus "sospechas", un chofer que "habría recibido gente armada" y la referencia a un exfuncionario

El ministro Gutiérrez habló sobre el accidente y detenidos que ingresaron a su vivienda: sus "sospechas", un chofer que "habría recibido gente armada" y la referencia a un exfuncionario
El titular de la cartera laboral de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, aclaró que no cuenta con mucha información. "Aparentemente, porque no lo sabemos, nuestro chofer habría recibido gente en la casa que tenía armas", contó a Nuevo Día. Su vivienda en Río Gallegos permanece con custodia policial. Ayer ocupantes de una camioneta, armados, embistieron un local y se refugiaron en su casa