Protección Civil de Río Gallegos: más sal en calles, trabajos de remoción de la nieve y una recomendación
La responsable del área, Constanza Pacheco, contó a Nuevo Día que por ahora no tuvieron llamados por pedidos de asistencia en la capital de Santa Cruz.
Las nevadas, que comenzaron ayer por la tarde noche y complicaron el tránsito, continuarán en Río Gallegos mañana miércoles.
Sin embargo, por ahora, no hubo llamados por pedidos de asistencia o auxilio a Protección Civil Municipal, según confirmó su responsable, Constanza Pacheco.
En diálogo con Nuevo Día, recalcó que enmarcado en el Plan Invernal que lanzó el municipio semanas atrás, tiraron sal en las calles de la ciudad, aunque sostuvo que dicha tarea seguirá el día de hoy.
"En el trascurso del día seguiremos tirando sal, dando prioridad al Hospital Regional, Bomberos, Policía y Escuelas", indicó. Al mismo tiempo, el área de obras viales "seguirá trabajando en la calle para remover la nieve".
"Tenemos acopio de sal en distintos corralones y por eso desde anoche (lunes) los agentes salieron a tirar sal", recalcó.
La funcionaria recomendó "transitar con cuidado" tanto en el auto como "precaución para caminar" por lo resbaladizo que se encuentra la nieve escarchada en las veredas.
Ante cualquier duda o asistencia, los vecinos pueden comunicarse al 108 o al WhatsApp 2966679481
"Estamos las 24 horas, los siete días de la semana", aclaró.