Presunto abuso en un Jardín de Santa Cruz: qué dijo el CPE
El caso se dio a conocer el martes. Hubo una reunión con la Oficina de Protección de Niñez, y convocaron a los padres para comunicarles las medidas adoptadas.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, se refirió a lo ocurrido el pasado martes en el Jardín de Infantes N° 57, donde un trabajador de la institución que se desempeñaba como auxiliar de educación, fue detenido tras ser denunciado por presunto abuso a una menor. La justicia ya investiga el caso.
"El CPE desde el primer momento toma conocimiento de esta situación, de hecho a través de la Dirección Regional y de la supervisora Pedagógica se acercó el jardín, estuvo junto a los padres, luego se acercó la directora Regional y estuvieron con los padres", mencionó.
Asimismo, informó que en la mañana del miércoles se realizó una reunión con la Oficina de Protección de Niñez, y por la tarde, se convocó a los padres para comunicarles las medidas adoptadas.
"Estoy al tanto de absolutamente toda la situación, estamos consternados por todo lo que significa, pero también acompañando a través de las diferentes autoridades del Consejo y las autoridades de supervisión de Nivel Inicial, a todo el equipo institucional, a la familia y también a todos los padres, una comunidad educativa se vio afectada por esto", expresó.
Respecto a las acciones a seguir, Rasgido indicó que el CPE avanzará según la normativa vigente y los protocolos establecidos. "Hablábamos con la Directora Regional de la necesidad de fortalecer la capacitación con los equipos institucionales para que puedan tener el conocimiento de cómo se activan los protocolos cuando se presenta una situación de este tipo, la respuesta tiene que ser inmediata", afirmó.
Finalmente, recordó que, al tratarse de una denuncia formal, el caso está en manos de la justicia, que será la encargada de llevar adelante la investigación y determinar las responsabilidades correspondientes, por lo que evito brindar mayores detalles. (El Caletense)