PARA LEER

¿Potenciar Trabajo también tendrá aumento en agosto?

El Gobierno nacional reemplazó el Potenciar Trabajo por los nuevos programas Acompañamiento Social y Volver al Trabajo, que ya tienen el monto confirmado para agosto 2024.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las asistencias buscan mejorar el empleo y la inserción laboral, a la vez que acompañan económicamente a los participantes durante 12 meses.

En paralelo, el Ministerio de Capital Humano cuenta con otras ayudas sociales para acompañar a los sectores más vulnerables, como la Tarjeta Alimentar de $108.000 y las Becas Progresar para estudiantes de todos los niveles.

¿Quiénes cobran Volver al Trabajo?

El programa Volver al Trabajo tiene como finalidad mejorar las oportunidades de inserción laboral de los participantes del programa, con actividades de formación, prácticas laborales y asistencia a emprendimientos. Además, se entrega una ayuda dineraria mensual.

Para acceder, es requisito ser extitular del Potenciar Trabajo que tengan entre 18 y 49 años.

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y otras prestaciones de Anses.

¿Quiénes cobran Acompañamiento Social?

En tanto, Acompañamiento Social está dirigido a extitulares del Potenciar Trabajo que tengan más de 50 años. Además de una ayuda económica mensual, este programa ofrece talleres, capacitaciones y asesoramiento para jubilarse.

¿Hay aumento para Potenciar Trabajo?

El Gobierno confirmó que el monto de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social quedará fijo en $78.000 durante 2024. En este sentido, en julio y agosto se cobrará el mismo monto sin aumentos.

Cuándo cobro Volver al Trabajo o Acompañamiento Social

El pago se realiza el quinto día hábil de cada mes. En julio se acreditó el viernes 5. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Potenciar Trabajo
CAPITAL HUMANO

Nuevo Potenciar Trabajo: conocé quienes acceden

Nuevo Potenciar Trabajo: conocé quienes acceden
El programa "Volver al Trabajo" está dirigido a personas que tengan entre 18 y 48 años de edad. Además, es compatible con asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).