Por qué Vidal pidió la renuncia a la cúpula de Servicios Públicos en Caleta Olivia: grave denuncia por "venta de agua" y reclamos de vecinos que deben pagar por el vital elemento
Vecinos del barrio Hípico habían advertido que tomarían un cargadero. Reclaman obra de red de agua hace años y pagan miles d pesos por día por el agua. El gobierno denunció "supuestos sabotajes tendrían por objeto "robar" el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular"
Los problemas en el agua en Caleta Olivia, volvieron a ser noticia.
A través de un comunicado oficial, el gobernador Claudio Vidal anunció el domingo por la tarde noche, que le pidió la renuncia a la cúpula de SPSE de Caleta Olivia.
Un día antes, los vecinos del barrio hípico reclamaron por no contar con las obras fundamentales para contar con al red de agua, y advirtieron que amenazaban con ocupar un cargadero.
"Desde Servicios Públicos no tuvimos respuesta concreta, quedaron en que nos iban a dar solución. Si no tenemos respuesta entre hoy o mañana el lunes vamos a tomar el cargadero", habían señalado.
Agregaron que no pueden seguir pagando entre 12 mil a 15 mil pesos por los 1000 litros por día "o cada vez que nos quedamos sin agua".
LA DENUNCIA
En el comunicado, el gobierno señaló supuestos sabotajes que tendrían por objeto "robar el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular", operatoria que esta modalidad "tendría varios años de antigüedad y el mandatario santacruceño piensa caer con todo el peso de la ley".
Recordaron que el propio mandatario había advertido que en Caleta Olivia "hubo negocios con el agua toda la vida".
En concreto, para Vidal existen fundadas sospechas, de acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad, por lo que ordenó al jefe de Policía de la regional, control total y custodia de las llaves y válvulas de los acueductos, por encima de los trabajadores de la empresa.
Además, ordenó un exhaustivo trabajo técnico, soluciones urgentes relacionadas al suministro del agua, un estudio de las principales inversiones para mejorar el servicio y todo lo que hay que hacer respecto de reestructuraciones para coordinar que los trabajos se hagan correctamente.
Un dato no menor, es que el mandatario dijo que la planta de ósmosis invertida en Caleta funciona "en un 35 por ciento" y que la toma de agua "está construida en un lugar que no corresponde". "La planta funcionó solamente 8 años y parte de la tecnología que se utiliza para esto no se fabrica más", aseveró.