Por qué para ADOSAC es "incipiente" decir que tuvieron la mejor oferta y qué posición tiene por el cambio en la fecha de inicio de clases
El sindicato definirá en Congreso extraordinario si acepta o no la oferta del 25% de aumento para febrero y 12% para marzo acumulativo. El gobierno señaló que propuso a los docentes "el mayor aumento salarial en décadas".
Las medidas de fuerza de ADOSAC para hoy y mañana en rechazo a la anterior oferta salarial, tendrán un nuevo capítulo cuando vuelvan a reunirse con el Ejecutivo provincial este viernes a las 19 en la paritaria central.
Mientras tanto, el gremio definirá en el Congreso extraordinario si acepta o no la oferta del 25% de aumento para febrero y 12% para marzo acumulativo. El gobierno, por medio de un comunicado oficial, señaló que propuso a los docentes "el mayor aumento salarial en décadas".
"Al estar la paritaria abierta es muy incipiente decir que es la mejor oferta", dijo Javier Fernández, secretario General de ADOSAC.
En diálogo con Nuevo Día, argumentó que la propuesta "es solamente para los dos meses", y que "si bien el primer tramo supera la inflación, después hay un12 % que por esa cifra se estima será la inflación, peor sería muy apresurado decirlo".
Agregó que la oferta es "una respuesta a los primeros dos meses inflacionarios" aunque marcó que "después nuestras expectativas conforme al mandato, son superiores".
"En el camino de la negociaciones veremos si se supera o no, si se va colmando eso en la práctica", añadió.
ADOSAC reclama la aplicación de la cláusula gatillo, que actualiza el sueldo por inflación , más una recomposición salarial.
Cambio de fecha de inicio del ciclo lectivo
En tanto, el miércoles por la noche y de manera sorpresiva, el gobierno modificó la fecha de inicio de clases para el lunes próximo, cuando originalmente el día de retorno a las aulas era hoy. El motivo: la reparación y mantenimiento de escuelas.
Sin embargo, para ADOSAC esta modificación era "algo previsible". "Sabíamos que no iban a llegar (a reparar) todas las escuelas, y tal vez suceda que el lunes, con un escenario ideal de no paro, que algunas escuelas no puedan comenzar las clases ya que ya hubo suspensiones de clases en este período", indicó.
Para Fernández "llevará tiempo acomodar esto y no se solucionará de un día para el otro".