Por conexión clandestina, SPSE cortó la energía eléctrica en una oficina del Municipio de Río Gallegos
Así lo hicieron operarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado en el marco de brindar garantías de seguridad para la comunidad riogalleguense y como medida establecida para ir contra quienes incumplen las normativas vigentes. La dependencia municipal de la capital provincial presentó múltiples irregularidades.
En las últimas horas, tras concretar un exhaustivo análisis de la situación de la obra inaugurada el 3 de mayo de 2024, en calle Leonardo Da Vinci N° 2850, lugar donde funciona la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Río Gallegos, se confirmó una conexión clandestina la cual atenta contra la seguridad de los empleados y evidencia el grave riesgo al hallarse cables conectados directos con la red, pilar de medidor incompleto, sin protecciones de carga, sin gabinetes, entre otras faltas.
Desde la empresa provincial indicaron oportunamente, por el caso del niño que recibió la descarga eléctrica en la Plaza San Martín que "las conexiones ilegales son de enorme peligrosidad hacia la vida de las personas, además incrementan el consumo de electricidad, lo que lleva a que la red eléctrica excede su capacidad y se sobrecargue, generando cortocircuitos, interrupciones del suministro o incluso afectan dispositivos electrónicos".
Vale sostener que Jorge Avendaño, presidente de SPSE fue contundente y advirtió que las inspecciones se mantendrán para detectar todo tipo de precariedades o conexiones dudosas que pongan en peligro a las personas. "Estamos tomando medidas inmediatas para eliminar los puntos de riesgo. No podemos permitir que estas situaciones irregulares continúen".
Realizar una instalación eléctrica segura implica cumplir estrictamente con las normas vigentes, emplear materiales adecuados y realizar controles, inspecciones y mantenimiento periódicos.