"El Observatorio de Medios en Santa Cruz es una herramienta que, sin dudas, será usada para censurar"

Así lo manifestó Juan José Ortega, ex dirigente de CTA y ex secretario general del gremio Judicial a Radio Nuevo Día. "Esto no es otra cosa que concentrar más poder", señaló y denunció que también habrá discrecionalidad con la pauta económica del Estado

El ex secretario general del gremio de Judiciales y dirigente social, Juan José Ortega habló con Radio Nuevo Día 100.9. acerca de la aprobación del Sistema integral de Medios y Contenidos Públicos y el Observatorio de Medios.



"Estoy preocupado porque se han empeñado permanentemente en concentrar poder", dijo respecto al Gobierno provincial y agregó: "Esto es concentrar poder, no es otra cosa. Si tienen que ir por la justicia van por la justicia y sin tiene que hacerlo por los medios lo hacen".



"Hay algo que me paree muy grave que es la discrecionalidad para la contratación de pauta. Van a generar su propio reglamento según la ley y van a triangular dinero que salga del Estado para ir a medios que les pertenece y que retorne al kirchnerismo", expresó y dijo que "esto es gravísimo porque le están dando legalidad a un manejo de los fondos del Estado que tiene esa intención".



"El Observatorio es una herramienta que será usada para censura, no me cabe duda porque a ellos les conviene la existencia del silencio cómplice y de medios que cuando la pauta está al día son de su color político", manifestó.



Respecto a los diputados que la aprobaron señaló que hay representantes con mentalidad "retrógrada y cerrada" y que en la ingeniería de la elaboración de la ley han intervenido con el fin de "concentrar poder".



Indicó que se van a perder lugares de representación por las minorías como en Canal 9, más allá del desempeño y funcionamiento, lo cual atenta contra la democracia y agregó que habrá "un manejo y un dominio del a información, cortando de plano la pluralidad".





"Imagínense lo que va a ser esto en tiempos de campaña. Será una sola voz la que se escuche", dijo y manifestó que la oposición y sectores gremiales no han tenido acceso a los medios públicos en estos años, algo que será ahora aun más difícil.



Indicó que en la provincia no se ha cumplido con la ley de Acceso a la información Pública y ahora además "van a ser acalladas aún las pocas voces que quedaban por fuera de lo oficial".



"Avanzan sobre todo lo que tienen que avanzar, no les importa nada", señaló sobre la ley que fue aprobada en menos de un mes y fustigó: “Diciembre ha sido siempre el mes preferido de este Gobierno para llevar adelante sus fechorías".



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales