Plazo fijo: ¿cuáles son los bancos que pagan una tasa más próxima a la inflación?
La desaceleración de la inflación le imprimó atractivo a los plazos fijos en las últimas semanas. Enterate cómo son los rendimientos en cada uno de los bancos del país.
La desaceleración de la inflación hacia su nivel mensual más bajo desde enero de 2022 le imprimió un mayor atractivo al plazo fijo. Actualmente la tasa de interés nominal anual promedio para las colocaciones minoristas es algo superior al 34,5% en los principales bancos del país, con un máximo de 37%, mientras que en otras entidades más chicas el tope asciende al 40%
En términos mensuales los rendimientos se ubican cerca del 3%. Si bien todavía están por debajo de la tasa de inflación mensual, que en julio fue del 4%, la brecha se achicó considerablemente en el último tiempo.
Según un relevamiento del Banco Central (BCRA), estas son las tasas de los plazos fijos en el top ten de bancos con mayor volumen de depósitos:
- Banco Nación: 37%
- Banco Macro: 37%
- Banco Provincia: 35%
- Banco Credicoop: 35%
- Banco Galicia: 35%
- Banco BBVA: 34,25%
- Banco Ciudad: 34%
- Banco ICBC: 33,5%
- Banco HSBC: 33%
- Banco Santander: 32%
¿Cuáles son los bancos que ofrecen una tasa mayor al 37% para los plazos fijos?
Las instituciones financieras que ofrecen un retorno anual mayor al 37% para los plazos fijos son las siguientes:
- Reba: 40%
- Banco BICA: 40%
- Banco VOII: 39,25%
- Banco Meridian: 39%
- Banco CMF: 38,25%
- BIBANK: 38%
- Crédito Regional Compañía Financiera: 38%
- Banco Julio: 37,25%
El Banco Dino y Uilo (billetera de Ualá) ofrecen una tasa del 37%, el Comafi un 36% y el Hipotecario un 35%. Asimismo, otros bancos provinciales como el de Chubut, Corrientes, Córdoba o Tierra del Fuego, dan rendimientos de entre 35% y 36%, mientras que Brubank da un 34%.
Fuente: Ámbito Financiero