Pese a la denuncia, la residencia de adultos mayores continúa abierta
Luego de la denuncia viral realizada por una joven en Facebook, autoridades municipales y provinciales concurrieron a la residencia que funcionaba como un espacio de alojamiento de adultos mayores, quienes, según lo narrado por la vecina que caminaba por allí cuando se encontró con la situación, no resguardaba a los usuarios y el hallazgo de un hombre lastimado en la vereda así lo graficaba, pese a lo cual, un día después de lo denunciado, el lugar sigue con sus puertas abiertas.
Una denuncia viral generó un intenso movimiento en una vivienda ubicada en la esquina de calles Brasil y Patagones, donde funciona una residencia de adultos mayores, similar a lo que conocemos comunmente como geriátrico.
Allí una joven vecina de la ciudad que caminaba por el lugar, se encontró con un adulto mayor en la vereda, tirado y lastimado, a quien asistió para luego ayudarlo a ingresar al lugar, para luego darse cuenta de lo que en realidad sucedía allí.
Fruto de la gran trascendencia que tomó lo contado por la joven, los medios de comunicación ampliaron la difusión de lo sucedido, tras lo cual tomaron intervención, tanto la Municipalidad de Río Gallegos, como el gobierno provincial mediante el Ministerio de Desarrollo Social.
Una vez allí, se realizó una evaluación sanitaria de los titulares, condiciones de habitabilidad y de alimentación, entrevistaron a los convivientes del lugar y se labraron las actas correspondientes a fin de certificar las irregularidades y solicitar al municipio local la clausura del espacio, la cual todavía no se efectuó y el lugar sigue abierto.