Personal del GERS rescata a un hombre que quedó atrapado en la costanera de Río Gallegos
Un equipo de bomberos y Protección Civil actuaron rápidamente para salvar la vida del hombre, oriundo del norte del país, que se encontraba en grave peligro. El operativo de rescate se produjo en la jornada del viernes.
Un dramático rescate se llevó a cabo en la ría de Río Gallegos, luego de que un hombre de 65 años quedara atrapado en el barro. El incidente ocurrió pasadas las 14:30, de ayer viernes cuando el hombre, que estaba buscando lombrices de mar se adentró en la zona y quedó empantanado.
Un equipo de bomberos de Rescate y Protección Civil fue rápidamente al lugar y logró sacarlo, el adulto mayor se vio asustado y en peligro porque el barro ya le llegaba a la cintura. El rescate fue complicado debido a la naturaleza del terreno pero con procedimientos adecuados concretados por el grupo especializado de bomberos pudo concretarse rápidamente. La marea en poco tiempo podía seguir subiendo. "Teníamos una cuerda de 11 milímetros, un material que usamos para la parte de altura, pero que nos sirve también para traccionar y para efectuar este tipo de maniobras, con eso pudimos llegar y concretar la maniobra, el hombre salió despacio, estaba muy agitado", dijo el profesional de bomberos.
El hombre fue trasladado a un lugar seguro, "ibámos despacito, cada cinco pasos parábamos porque el señor tenía sus piernas cansadas", relató el bombero especializado a éste portal. Cuando pudieron ponerlo a salvo, miembros de Protección Civil le tomaron los signos vitales y se le brindó atención médica. Afortunadamente, no presentaba lesiones graves.
Desde Bomberos recuerdan que el incidente debe servir como recordatorio de la importancia de tomar precauciones al visitar zonas de difícil acceso, especialmente para personas mayores o quienes desconocen el proceso lógico de la altamar.
Con información de Santa Cruz en el Mundo