Peralta dijo que el gobierno de Vidal debería oponerse más al de Milei y que no formaría parte del gabinete
El diputado de Unión Por la Patria, Daniel Peralta, criticó la gestión del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y afirmó que no aceptaría un cargo en su gobierno. Peralta destacó la delicada situación económica y la necesidad de una postura más firme ante el Gobierno Nacional.
En una entrevista en Radio Nuevo Díaradionuevodia.ar, el diputado de Unión Por la Patria, Daniel Peralta, expresó duras críticas hacia la gestión del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y afirmó que no aceptaría un cargo en su gobierno.
Peralta destacó la difícil situación económica que atraviesa la provincia, señalando que "no alcanza el salario, agregarle las tarifas y agregarle los alquileres y agregarle la vestimenta, con lo cual acá es una situación muy delicada y muy difícil. Si no, cualquier comerciante de Río Gallegos y de Santa Cruz te lo puede decir".
El diputado también subrayó la necesidad de una postura más firme ante el Gobierno Nacional, argumentando: "si nos deben 70.000 millones de pesos, ¿qué significan aportes? ¿Qué significa la eliminación del FONID? ¿Qué significa que eso impacta en la salud? Porque después estamos prohibiendo medicamentos, estamos prohibiendo derivaciones, estamos prohibiendo una serie de cuestiones que, obviamente, parten de la base de la escasez de recursos".
Peralta criticó la falta de recursos en los hospitales públicos y otros servicios esenciales, afirmando que "los hospitales públicos son siempre requerimientos, no solo de políticas públicas, sino también de insumos, de recursos, y esos recursos plata. Y lo mismo pasa con la educación y lo mismo pasa con otros aspectos de la vida diaria de los santacruceños".
Además, mencionó los reclamos de los municipales por mayores salarios y la caída de la producción de YPF, que ha tenido un impacto negativo en el reparto de regalías petroleras y en el consumo interno. "Si te cayó el consumo interno, si vos no tenés actividad, la actividad privada se resiente, obviamente, tremendamente", señaló Peralta.
El diputado también criticó la falta de decisiones firmes en la gestión de Vidal, afirmando que "esto de buscar consenso es muy fácil decirlo, pero después, cuando vos gobernás, tenés que en algún momento tomar decisiones. Si no alcanza para la pauta salarial, bueno, con los números sobre la mesa, ver de qué manera se agregan los recursos para que volver a levantar esa expectativa que tuvo siempre nuestra gente de tener salario acorde a lo que son estos gastos que tiene cualquier familia".
Peralta advirtió sobre las consecuencias de no tomar medidas adecuadas, señalando que "el tejido social de Santa Cruz se va a poner tenso. Más de lo que está, claramente, porque, a ver, el Estado debe garantizar, entre otras cosas, acceso a la vivienda, a la salud, a la educación, a la justicia".
Finalmente, Peralta dejó en claro que no aceptaría un cargo en el gobierno de Vidal ni en el gobierno nacional actual. "No puedo aceptar un cargo de este gobierno, no lo haría, no lo haría, pero por convicción no lo haría, y mucho menos algún cargo que tenga que ver con este gobierno nacional al que yo claramente me pongo como opositor franco, directo, llano y sin vuelta", afirmó.