Pedido de renuncias a ministros: qué dijo el gobernador Vidal sobre el caso de Gutiérrez, ahora exministro de Trabajo
En el pedido de renuncias a siete funcionarios de primera línea, el mandatario provincial, se refirió al confuso hecho policial en el cual tres hombres chocaron una camioneta y se refugiaron en la casa de Julio Gutiérrez.
"He tomado la decisión de convocarlos a ustedes de dar información a la sociedad y que están solicitando los distintos medios", comenzó la conferencia el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
En la sorpresiva conferencia, que no fue informada a los medios por los canales oficiales, el mandatario provincial detalló la "difícil situación" de la provincia y el país, aunque señaló que "se puede salir adelante".
Sin embargo, a los 20 minutos de haber detallado números de la situación financiera de Santa Cruz, dijo que tomó la decisión de solicitar "algunas renuncias", y allí sostuvo: "Y esas renuncias son al ministro de Salud (Ariel Varela), al ministro de Trabajo (Julio Gutiérrez); al presidente de la Caja de Previsión Social (Marcial Cané), al secretario de Turismo de la provincia (Mario Markic), secretario de Comunicación (Carlos Marcel), secretario de Medioambiente (Sebastián Giorgión) y Gerente General de SPE (Miguel Arroyo)".
Vidal le dedicó unas palabras al caso del ahora exministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, cuya vivienda padeció una inusual y llamativa situación el domingo, cuando tres hombres chocaron un comercio y se refugiaron en su casa. (Según dijo a Nuevo Día el ministro Gutiérrez, el chofer "habría invitado gente a su casa").
Este caso, del cual no hubo información oficial y por la cual el propio ministro de Seguridad Pedro Prodomos debió acudir al lugar para que estos tres hombres salgan y se entreguen a la policía, provocó que el gobernador diga que pide "disculpas a la sociedad". "Se dijeron cosas que no son reales y creo que el ministro no es responsable de esto porque no estaba en la localidad", afirmó.
Y añadió que "cada ministro" es quien "debe hacerse restable y cómo mínimo, conocer cuando elige a su equipo, saber por qué sectores pasaron y su pasado administrativo en el Estado".
"Quiero dejar un mensaje muy claro: yo no llegué a este gobierno para cubrir a nadie. No voy a cubrir nadie ni defender a nadie. Trabajo incansablemente todos los días. Por eso estas cosas me molestan y creo que no corresponden. La sociedad reclama respuestas", agregó.