Paritaria docente en Santa Cruz: el Gobierno no hizo oferta y pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta la próxima semana
Según pudo conocer Diario Nuevo Día, el Gobierno pidió un cuarto intermedio y volverán a discutir el martes a las 15 horas en el Consejo Provincial de Educación.
Luego de la escalada en el conflicto docente, el Gobierno y los gremios del sector se reunieron este viernes en una nueva paritaria en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz. Estuvo presente la titular del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido.
Tras los pedidos de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Gobierno solicitó un cuarto intermedio y volverán a discutir el martes a las 15 horas en el Consejo Provincial de Educación.
"Nos encontramos revaluando todas las propuestas, las necesidades y los planteos, sabemos que hay cuestiones laborales que tienen un fuerte impacto en los reclamos de las entidades gremiales", deslizaron desde Educación.
ADOSAC, por su parte, ratificó los tres ejes planteados. "Solicitamos el retiro del proyecto del presentismo presentados por cinco diputados del bloque Por Santa Cruz (...) Ratificar la cláusula gatillo automática en el tiempo, adelantar y mejorar los porcentajes propuestos para el primer trimestre, revisión en junio para discutir la recomposición salarial del segundo semestre (...) Solicitamos no innovar para que ningún docente pierda su carga laboral que ejercía hasta la finalización del ciclo lectivo 2024 (...) Pedir el mejoramiento de las condiciones en cada institución escolar para asegurar un ambiente de trabajo adecuado a la mayor brevedad posible".
AMET repudió el proyecto del regreso del presentismo, pidió items puntuales, titularizaciones y la creación de una subcomisión para normalizar la situación de las EIPE Agro, "que tienen muchas falencias como cargos sin cubrir y falta de espacio".
"Esperamos que efectivamente, como acá se ha manifestado, el próximo martes haya una oferta superadora", cerró ADOSAC.