Para tratar el recorte en el vademécum, los vocales debieron enviarle una carta documento al presidente de la CSS
Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino enviaron una intimación al presidente de la obra social, Sergio Pérez Soruco para que convoque una reunión de Directorio extraordinaria para tratar el recorte en los medicamentos del vademécum, el cual no fue tratado ni avalado por el cuerpo.
A través de un comunicado, los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino informaron que enviaron una carta documento al presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, con el objeto de que convoque a una reunión extraordinaria de Directorio en el plazo de 24 horas, de acuerdo a las funciones de este cuerpo establecidas en el art. 14 inc. b) de la ley 3677.
En el comunicado, recordaron que el recorte en el vademécum de medicamentos fue adoptado de manera unilateral e inconsulta, y que debía ser tratado en el Directorio por parte de sus integrantes como marca la ley, y no por la presidencia.
La medida está vigente desde el 1 de julio y afecta a todos los afiliados de la provincia al momento de poder obtener sus medicamentos, y se profundiza para el tratamiento de quienes padecen graves patologías.
Incluso este reclamo, como publicó Nuevo Día, provocó el pasado 12 de julio, una protesta en el edificio de la obra social en donde los afiliados pidieron que Soruco "de la cara".
CON LAS PUERTAS ABIERTAS
Los vocales recordaron a los afiliados de la obra social que sus oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos. Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es vocal.activos@css.gov.ar. Por su parte, la línea de Beatriz Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo vocalpasivos@css.gov.ar.