Para evitar el paro de Luz y Fuerza en Servicios Públicos, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó conciliación obligatoria
La medida fue anunciada por el gremio este viernes y se dio un día antes de los cortes programados de luz en seis localidades provinciales.
Luego del anuncio de paro por 120 horas del Sindicato de Luz y Fuerza, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz dictó conciliación obligatoria. La medida de fuerza iba a afectar a Servicios Públicos, Distrigas y al Ministerio de Energía y Minería.
Pero el foco estaba puesto en Servicios Públicos por el corte de luz de cuatro días (por diez horas) que empezará este sábado: estaba previsto que se ponga en funcionamiento la reserva fría en Río Gallegos.
Trabajo fijó una audiencia entre ambas partes para el próximo viernes 29 de noviembre a las 13 horas en las oficinas del Ministerio, ubicadas en calle Perito Moreno de la ciudad capital.
Además, intimó a todas las partes involucradas a retrotraer las condiciones laborales al estado previo al inicio del conflicto.
Resta ver que definirá Luz y Fuerza: Adosac no ha acatado las últimas conciliaciones obligatorias, en medio del conflicto salarial con el Gobierno de Santa Cruz. (Diario Nuevo Día)