HABLEMOS DE AUTISMO

Padres de niños y niñas con TEA se reunieron con funcionarios de gobierno para generar una mesa de trabajo

Un grupo de padres y madres de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, se reunieron con Soledad Boggio, subsecretaria de Asuntos Registrables con quien acordaron desarrollar una mesa de trabajo que atienda las problemáticas con las que deben lidiar a diario y hacen a la calidad de vida de sus hijos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Padres y madres de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, se reunieron con Soledad Boggio, subsecretaria de Asuntos Registrales de la provincia a quien le plantearon los problemas diarios con los que conviven por los derechos de sus hijos y pusieron sobre la mesa las vivencias en salud y educación. 

Salud y Caja de Servicios Sociales

Allí manifestaron que con la obra social provincial, pudieron reunirse con el presidente de la misma y el director de Discapacidad quienes, según manifestaron, "se comprometieron en 4 meses a darnos soluciones y no fue así."

A su vez, buscan poder generar una estadística de pacientes con esta condición en toda la provincia, estadística que hoy no existe. 

Asimismo, dieron cuenta de lo complejo que es para un padre o madre del interior que debe venir hasta Río Gallegos para poder realizar los estudios pertinentes y saber si su hijo tiene TEA o no. 

Educación

En ese mismo sentido, pusieron de manifiesto su preocupación por la falta de maestros integradores (MAI), falta de terapeutas, de efectiva inclusión en las escuelas y jardines. 

Como conclusión, padres y la funcionaria, acordaron crear una mesa de trabajo para buscar soluciones a las distintas problemáticas planteadas y avanzar sobre ellas. (Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de: