RECLAMOS

Pablo Grasso: el reclamo por subsidiar la suba del gas que hizo a Vidal, que no debe ser un "patrón de estancia" y la obra que el gobernador le dijo a ENOHSA "que no importaba" para Río Gallegos

En diálogo con Radio Nuevo Día, el intendente de la capital provincial indicó que el mandatario provincial le "bajó 21% las regalías", "Vidal debe entender que Gallegos es parte de la provincia, sostuvo y mencionó que al gobernador "no le gustan los festivales", en referencia al 139° Aniversario, aunque "fue al de San Julián, y la diferencia es que uno es de la oposición y otro de la UCR".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso apuntó varias veces contra el gobierno provincial y Nación en diálogo con Radio Nuevo Día.

Con claros temas en la agenda, como el tarifazo del gas en Santa Cruz, la Caja de Servicios Sociales, tanto por el recorte en el vademécum como la deuda que mantiene su comuna, y las obras, el intendente aprovechó para apuntar contra el gobernador Claudio Vidal.

"Las políticas pegan fuerte, con un gobierno que te aumenta las tarifas por lo que tendrán un golpe distinto en la economía, con bajo poder adquisitivo, en donde bajan las ventas y con un RIGI provincial que beneficia los de afuera y ni los de adentro, por eso generemos un RIGI ", dijo al referirse a la inversión del municipio en el 139° aniversario, cuya grilla anunció el viernes.

Sostuvo que su gestión realizó la "mayor inversión privada de la historia", porque "se ve que el Estado avanza", pese a que "faltan muchas cosas, aunque no queremos hacerle perder el tiempo a la gente".

Expuso que tanto Nación como el gobierno provincial "nos quieren como enemigo", que "ven la paja en el ojo ajeno", y aprovechó allí para referirse al tarifazo del gas que impacta en miles de hogares.

TARIFAZO DEL GAS

"Hay que discutir el subsidio al gas (proyecto), porque la gente no lo puede pagar. No es una decisión política ayudar a la gente (por parte del gobierno). Camuzzi te cobra lo quiere y al mismo tiempo no paga los impuestos al municipio", señaló sobre la deuda de la empresa por un terreno entregado en la gestión del ex jefe comunal Roberto Giubetich.

El proyecto en cuestión, es del diputado Eloy Echazú propone que el Estado provincial subsidie la factura del gas, en determinados porcentajes, a los usuarios santacruceños. (Diputados del oficialismo, incluso el jefe de bloque Fernando Españón, adelantó a Nuevo Día que la provincia no puede afrontar este subsidio).

"Nosotros les dijimos de dónde sacar los recursos (para el subsidio). Por eso, armemos una mesa de debate público y privado, reunámonos, y si hay que pone recurso, se pone, porque la gente no podrá afrontarlo, porque la gente gana 500 mil pesos, tiene el alquiler, la luz y el gas, entonces ¿Cómo llegas a fin de mes?", planteó, y dijo sobre el gobierno de Vidal: "Nos ocupamos de buscar el voto, pero cuando la gente nos necesita ¿nos hacemos el distraído?"

Cuestionó también "por qué todo debe ser a costa de los sureños". "Por qué debemos subsidiar el gas de Capital... mirá que piola, porque hay mas habitantes".

Incluso destacó que ahora es el momento en el "tenemos que plantarnos", ya que el año que viene se discutirá la concesión de Camuzzi en la Patagonia. "Mirá que buena oportunidad", insistió.

VIDAL /ENOHSA/

Grasso volvió a advertir que Vidal tiene de enemigo a Río Gallegos. "Vidal debe entender que Gallegos es parte de la provincia. Que gobierne para todos, esto no es un sindicato, no es un patrón de estancia de estancia y terminó la elección".

Indicó que al gobernador "no le gustan los festivales", en referencia al 139° Aniversario, aunque "fue al de San Julián, y la diferencia es que uno es de la oposición y el otro de la UCR".

En casi 10 meses de gestión, Grasso y Vidal no se han reunido, aunque el jefe comunal dijo que "siempre que sea convocado, voy a ir".

"Me bajó 21% las regalías, estaba con desacuerdo con lo que hizo con YPF, y ni siquiera nos invitaron. Ciego, firmé, no lo hago nunca, y creía que iba hacer una negociación en defensa de Santa Cruz, pero hubo 1200 despidos en Palermo, en represas, baja productividad de YPF. Encima no nos ayudó con nada de recursos extraordinaria, para nada, ninguna obra para Río Gallegos", sentenció, y marcó: "Si no quiere darnos plata, que no la de, que se la dé a sus amigos, pero debemos sentarnos a discutir con Nación, provincia y municipio cómo haremos. Que entienda que lo que complica al intendente, complica a los vecinos".

Según Grasso, el gobierno provincial intervino y provocó que ENOHSA no financie obras en la capital provincial. "Faltan 800 cuadras que están sin asfaltar y la ciudad sigue creciendo. En un momento le pedi terminar construcción de pluviales, el domo y que ayude a destrabar la obras de Nación, y fue a decir que dejen, que no importa, y eso me lo dijeron de ENHOSA, que está el mismo jefe", relató.

Añadió que observa una "falta de experiencia" en la gestión de Vidal, pero recalcó  que "todo lo que se hace es decisión política, a algunos les puede gustar más o menos, pero nosotros seguiremos haciendo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Grasso