TRANSPORTE

Nuevo Día habló con representante de UBER que ratificó la intención de arribar a Río Gallegos

Juan Labaqui, responsable de Comunicación de UBER para el Cono sur de latinoamérica, dialogó con "Arriba el Día" programa que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 quien reafirmó la intención desde la plataforma de desembarcar en Río Gallegos y El Calafate.

Redacción Nuevo Día
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Juan Labaqui, responsable de comunicación de UBER para el cono sur de sudamérica, habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre el anuncio que realizaron desde la propia empresa que pretende desembarcar de manera oficial en Río Gallegos y El Calafate, intención que sigue en pie y que podría concretarse, según señaló, en un periodo de 3 a 5 semanas. 

Como funciona

En primer lugar, Labaqui detalló: "Lo que hace la aplicación es permitir que se contacten dos partes, una que quieren moverse y otra que está dispuesta a compartir su auto para hacer un viaje y todo esto es estableciendo las distancias, el momento y los valores de referencia de lo que uno va a pagar como usuario y la ganancia, que se va a quedar el conductor."

 En ese mismo sentido, aclaró que se inició el proceso de registro de las personas que quieran manejar, ya sea con un auto particular con un taxi o remis, proceso que lleva entre 3 a 5 semanas según detalló Labaqui. 

Que se necesita para trabajar con la APP

Según detalló el representante de la firma, quienes aspiren a trabajar con la aplicación y generar una fuente de ingresos más a su economía, deberán contar con registro de conducir en regla, en el caso de los taxistas van a presentar su carnet profesional, pero en el caso de quienes no tienen un carnet profesional, van a presentar su registro común, pero también va a tener que presentar un certificado de antecedentes penales y después requisitos del vehículo con el que van a manejar.

¿Como es el seguro del pasajero?

Consultado por la implementación del seguro, sobre todo pensando en los usuarios/ pasajeros, Labaqui contó que el mismo es un seguro que ya está cubierto, no hay que pagar nada adicional, la póliza que va por cuenta de UBER y protege o tiene una cobertura sobre el conductor y en el momento en el que sube el pasajero también está cubierto de accidentes personales, responsabilidad civil o contra terceros durante todo el viaje hasta que se baja el pasajero. 

Margen de ganancia

Al hablar del margen de ganancia, Labaqui expresó: "Supongamos que se hacen 20 viajes, lo que paga de comisiones es alrededor del 20 o 25% de cada uno."

Consultado por la llegada con trabajadores del volante, señaló: "Tenemos diálogo con un montón de taxistas, hay más de 11.000 que manejan día a día mes a mes con la aplicación en todo el país, de hecho el número de taxistas que está conectado y completando creció solo el último año en 10 veces hasta llegar a estos 11.000, entonces realmente la manera de convencerlos o la manera de demostrar que esta es una herramienta de ganancia, que es teniendo ofreciendo al taxi de las mismas posibilidades de tener toda la demanda que hoy está a través de esta aplicación."

De esta manera, mientras las autoridades municipales y los representantes de taxistas y remiseros ponen en alto la guardia, pese a que es una cuestión que desde la empresa piensan, se llevará a cabo más temprano que tarde. (Diario Nuevo Día) 

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