SINDICATOS

"No al desguace del Estado": Judiciales de Santa Cruz adhieren al paro general de esta semana

El gremio de Judiciales de Santa Cruz confirmó su adhesión al paro general de 36 horas convocado por la Federación Judicial Argentina (FJA) para los días 9 y 10 de abril. Acompañarán la medida con movilizaciones en todo el país y reclaman por condiciones laborales, justicia inclusiva y mayor inversión estatal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gremio Judiciales de Santa Cruz anunció su adhesión al paro general de 36 horas impulsado por la Federación Judicial Argentina (FJA) para los días 9 y 10 de abril, en unidad con las centrales sindicales CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores. La medida incluirá también movilizaciones a lo largo y ancho del país.

A través de un comunicado oficial, el sindicato expresó su firme postura en defensa de una justicia accesible, transparente y con condiciones laborales dignas para quienes integran el sistema judicial. "La justicia de cara al pueblo se construye desde la base: con la selección transparente de jueces y magistrados, estructuras libres de violencia laboral, y condiciones de trabajo dignas para quienes sostenemos el servicio de justicia día a día", indicaron.

El gremio reivindica una justicia con perspectiva social, que sea "cercana, accesible y que dé respuestas reales a las demandas sociales". En esa línea, denuncian que el ajuste económico impuesto a las provincias debilita áreas fundamentales del Estado como la salud, la educación y la justicia.

Judiciales de Santa Cruz sostiene que sin recursos ni presencia territorial "no hay forma de garantizar derechos", por lo que reclama una serie de puntos concretos:

  • No al desguace del Estado.

  • No a la quita de derechos.

  • No a la reforma laboral que precariza y excluye.

  • Por una jubilación digna y sostenible.

  • Por más inversión en salud y educación pública.

  • Por una justicia con perspectiva social y verdaderamente al servicio del pueblo.

El paro y la movilización forman parte de una jornada nacional de lucha en defensa del Estado y de los derechos laborales, y desde el gremio aseguraron que seguirán alzando la voz por una justicia que no esté "al servicio de unos pocos, sino que sea inclusiva y comprometida con los sectores más vulnerables". 

(El Diario Nuevo Dia) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paro general