TURISMO

Neil pidió a provincia que abra la Laguna Azul y criticó la baja de frecuencias en los vuelos

La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, lamentó que la provincia cerrara la Laguna Azul "por falta de personal", que el Consejo Provincial de Turismo todavía no los haya convocado este año y criticó la baja de frecuencias en los vuelos a Río Gallegos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"El Consejo Agrario Provincial había comunicado que la Laguna Azul se iba a cerrar en junio por la falta de personal y la obra que se estaba haciendo está parada. Turismo de Río Gallegos propuso que la provincia ceda la obra y la terminaba la Municipalidad, pero no hubo respuesta", expresó la funcionaria municipal.

Neil aseguró que habían comunicado que la Laguna Azul iba a estar abierta en julio, pero eso no está ocurriendo.

"Esto afecta a los vecinos de la ciudad, a las personas que vienen en invierno por las vacaciones y al sector privado. Hay un prestador turístico que le escriben de Buenos Aires para que brinde el servicio de la Laguna Azul. Por eso es importante la planificación y la previsibilidad en turismo. Es como si a Río Turbio le cerrás la pista de esquí en invierno. Somos un destino emergente y en temporada nos cierran un lugar importante que podríamos usar para turismo", agregó.

Sobre el Consejo Provincial de Turismo, la secretaria subrayó que el mismo se creó por ley y que debe reunirse al menos tres veces por año para que se reúnan las áreas de turismo de las Municipalidad, el sector privado, cámaras, agencias y los guías.

En este punto, Neil denunció que "sabemos que las reuniones existen, pero no invitan a Río Gallegos, y ahí es donde nos parece importante advertirle a la comunidad que esta gente no quiere ni le importa la capital de su provincia".


Con relación a la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se hace todos los años en Buenos Aires, la funcionaria municipal dijo que la provincia participará, aunque dentro del Ente Patagonia que nuclea a todas las de la región.

"Antes se asistía a los Municipios con algún pasaje y ahora nos dijeron que no porque no había plata. No se ve trabajo para los destinos emergentes, ni para los que ya están instalados", expresó.

Por último, sobre los vuelos a la capital de Santa Cruz, Neil indicó que "bajó el número de frecuencias y de pasajeros. Esto tiene que ver con una política centralista del gobierno nacional que afecta al interior, sino fíjense que a Calafate también lo impacta negativamente. Esta gente piensa en un turismo que se va a otros países, piensa en los sectores acomodados, no en nuestras economías ni en nuestra gente", cerró.

Esta nota habla de: