Nayelli sigue desaparecida: las redes de apoyo de su padrastro en Salta que "complican" la búsqueda, los allanamientos y la hipótesis de Paraguay
La adolescente de 15 años fue vista por última vez el 23 de octubre en Pico Truncado, cuando su mamá la dejó en el instituto de inglés. Su padrastro es el principal sospechoso.
Nayelli Luján García Servin (15) desapareció el 21 de octubre de Pico Truncado, luego de que su mamá la dejara en el instituto de inglés donde tenía clases. Cuando su madre volvió, Nayelli ya no estaba y le confirmaron que nunca ingresó a su clase.
Desde entonces, tras la denuncia de su madre, su padrastro Juan Ignacio Apaza es el principal sospechoso, tiene una orden de detención y se estima que estarían en Salta, a la espera de irse a Paraguay.
A partir de la declaración de la madre, fueron revisadas las cámaras de seguridad de la zona y se vio cómo una Ford EcoSport Blanca -perteneciente al hombre- levantó a la adolescente por la puerta del instituto y se fue.
Luego, la investigación dio un giro porque en las cámaras de seguridad de los controles de las provincias de La Pampa y Córdoba detectaron el paso del vehículo buscado.
La madre de Nayelly había dichos que ambos (su hija y el hombre) mantenían un vínculo de tipo amoroso que había descubierto hace poco tiempo. Además, sumó que días antes la adolescente ya había intentado escapar.
La DDI de Santa Cruz desplegó operativos de búsqueda en Salta y Córdoba, dijo Ramírez a Radio Vanguardia, y realizó allanamientos, aunque sin resultados por el momento.
"Se estableció una base de trabajo en Salta, desde donde se coordinan los esfuerzos con la policía local. También contamos con la colaboración del juzgado de Pico Truncado para avanzar en esta investigación, aunque el proceso es complejo", agregó el comisario.
Además, el vocero confirmó que Juan Ignacio Apaza es de Salta, tiene familiares allí y complica la búsqueda por posibles redes de apoyo en la zona.
"No podemos brindar muchos detalles para no entorpecer las investigaciones, pero seguimos trabajando de forma exhaustiva en cada posible pista", aclaró el jefe policial. (Diario Nuevo Día)