Municipio y Provincia unirán esfuerzos por la educación y el deporte en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos y el Consejo Provincial de Educación firman un convenio para el uso compartido de instalaciones deportivas, fortaleciendo así la actividad educativa y deportiva de niños y jóvenes en la ciudad.
En un gesto de colaboración y compromiso con la educación y el deporte, la Municipalidad de Río Gallegos y el Consejo Provincial de Educación han ratificado un convenio de contraprestación en un acto celebrado en el despacho del palacio municipal.
El acuerdo, rubricado este mediodía, permitirá que ambos entes hagan uso recíproco de la infraestructura deportiva disponible, con el objetivo de beneficiar a niños y jóvenes de la ciudad capital. Entre las instalaciones que se pondrán a disposición se encuentran el Gimnasio Municipal Indio Nicolai, así como los gimnasios de las escuelas N° 33, 47 y 63.
El intendente Pablo Grasso, junto a representantes del gobierno provincial, encabezó el evento, destacando la importancia de esta colaboración interinstitucional: "Hace tiempo veníamos trabajando entre provincia y municipio para ponernos de acuerdo en el uso de infraestructura deportiva. Este convenio permitirá a los alumnos de la Escuela 91 utilizar las instalaciones del gimnasio municipal Nicolai, y nosotros podremos hacer uso de los gimnasios escolares para diversas actividades sociales, culturales y deportivas".
El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, agradeció al intendente y su equipo por la firma de este convenio, subrayando la relevancia de promover acciones en beneficio de la niñez y la juventud de Río Gallegos.
Tras la firma del acuerdo, la Secretaria de Deporte, Silvina Juárez, expresó que el objetivo es trabajar por y para los niños, agradeciendo al Intendente Pablo Grasso por su apoyo a esta iniciativa que busca fortalecer la actividad deportiva y educativa en la ciudad.
Este paso conjunto entre el Municipio y la Provincia refleja un compromiso compartido con el desarrollo integral de los jóvenes y niños de Río Gallegos, sentando las bases para futuras acciones colaborativas en distintos ámbitos, como la seguridad vial, en beneficio de toda la comunidad.