Municipio de Río Gallegos y Poder Judicial unifican criterios para la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo
El encuentro con el equipo de la Dirección de Seguridad y Protección y la Secretaría Penal ante el Tribunal Superior, sirvió para definir asuntos que hacen a la tarea diaria del Centro ubicado en la costanera y del cuerpo civil abocado a la seguridad ciudadana.
Este lunes, en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal Superior de Justicia tuvo lugar una reunión de trabajo de la que participaron la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, junto a autoridades de la Dirección de Seguridad y Protección, tales como su responsable, Roberto Mansilla; el director del Centro de Monitoreo, Diego Alvarado; y asesores con el secretario Penal ante el máximo tribunal, Fernando Costabel.
El encuentro fue para abordar el protocolo de cadena de custodia de las filmaciones que son solicitadas por oficio al Centro de Monitoreo, y asuntos que atañen a las intervenciones de las y los agentes de la Guardia Urbana.
Durante la reunión, se acordaron mejoras en los procesos metodológicos, al tiempo que se puso en conocimiento al Poder Judicial de la próxima actualización de formación con la que cuentan las y los agentes del cuerpo no armado que el municipio estrenó el pasado 17 de octubre.
En este sentido, vale mencionar que, para el lanzamiento de la Guardia Urbana, el municipio contó con la colaboración evaluable de la Justicia, a través de Defensorías, Juzgados y la propia Secretaría Penal en la capacitación del personal.