Moratoria 2025 del Municipio: importantes descuentos para regularizar impuestos en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos lanzó la Moratoria 2025, vigente del 1° de mayo al 30 de junio, que permite regularizar deudas municipales con importantes beneficios y descuentos en intereses y multas. Está dirigida a vecinos que tengan pendientes impuestos, tasas, contribuciones y multas.
Desde el 1° de mayo y hasta el 30 de junio, la Municipalidad de Río Gallegos implementa la Moratoria 2025, una oportunidad para que los vecinos puedan regularizar sus deudas municipales accediendo a importantes beneficios. La iniciativa incluye quitas de intereses y descuentos para quienes abonen impuestos, tasas, contribuciones y derechos municipales, así como también para multas e infracciones pendientes.
En cuanto a los impuestos y tasas, quienes opten por el pago único obtendrán una quita del 100% de intereses. También se podrá optar por pagar en 3 cuotas con un 80% de quita, en 6 cuotas con un 60%, o en 12 cuotas con un 40% de reducción de intereses. "Elegí tu forma de pago y ahorrá" es el lema que acompaña esta propuesta, que busca facilitar la regularización tributaria para todos los contribuyentes.
Respecto a las multas e infracciones, la moratoria ofrece un 30% de descuento sobre el capital y la quita del 100% de los intereses si se realiza un pago único. Quienes opten por abonar en 3 cuotas recibirán un 20% de descuento en el capital y un 80% de quita en intereses.
Para las personas que construyeron "sin permiso", el Municipio ofrece 120 días para regularizar la situación y evitar las multas. Respecto a la actividad comercial, quienes abonen con un pago único tendrán una quita del 100% de los intereses, mientras que quienes opten por cuatro, ocho o doce cuotas obtendrán una reducción de intereses.
Los trabajadores municipales, del IDUV, de Servicios Públicos o de la Caja de Previsión Social podrán solicitar un descuento por haberes, siempre y cuando presenten el último recibo.
Además, para facilitar los pagos, se encuentran disponibles diversas promociones bancarias y financiación con tarjetas de crédito, incluyendo opciones en hasta 18 cuotas con recargo, dependiendo del banco y la tarjeta utilizada.