Misterio en Santa Cruz: el joven que desapareció hace tres años, tras discutir con su novia
Desde el 25 de junio de 2022, nada se sabe sobre el paradero de Alejandro Herrera en Río Turbio.
La última vez que su familia supo algo de su paradero, fue el sábado 25 de junio de 2022. Desde ese nadie, no se sabe prácticamente nada de Mauricio Alejandro Herrera, el joven que tenia 27 años ese año, y que desapareció en Río Turbio.
Más de 100 personas, entre efectivos policiales, Comando Radioléctrico, DDI y Gendarmería Nacional desplegaron un rastrillaje el lunes 27 de junio. Hubo conferencia de prensa por parte del Comisario ese año, quien contó que la búsqueda inició el día anterior, domingo, en la zona del Bosque de Duendes y alrededores de la ruta.
"Hasta el momento no tenemos novedad, hemos recorrido prácticamente toda la cuenca. Estamos esperando gente de canes de Río Gallegos y también vamos a utilizar drones para ver si podemos localizarlo", manifestó en ese momento.
Su celular estaba apagado.
El sábado, Alejandro había discutido con su novia, y de hecho ella realizó la denuncia. El joven era empleado del YCRT, y residía el barrio Don Bosco de la junto a su pareja y su madre.
Juan Herrera, su padre, lo vio por última vez a su hijo el domingo anterior, Día del Padre (domingo 19 de junio). "Esa fue nuestra última charla, a la semana desapareció", dijo el hombre a Radio Nacional Río Turbio.
"Si tenés un segundo de lucidez y te enteraste de todo el movimiento que se armó y tenés vergüenza, no tengas miedo, te estamos buscando, danos una señal de vida para que podamos ayudarte", dejó como mensaje su padre.
Al momento de desaparecer, Alejandro vestía campera tipo militar color verde , pantalón babucha jogging color negro y borcegos.