Más de 50 niños y niñas visitan la cuenca carbonífera
Colonos de 11 y 12 años de Río Gallegos realizan una gran cantidad de actividades en Río Turbio y 28 de Noviembre. Disfrutaron del centro de esquí, hicieron caminatas y se vincularon con colonos de la cuenca.
Este primer contingente está compuesto por 50 niños y niñas que participan de las Colonias de Invierno en los gimnasios Lucho Fernández, Eva Perón y Benjamín Verón.
La delegación partió temprano en la mañana del jueves y llegó a la cuenca pasado el mediodía. Luego del almuerzo, se hicieron juegos de invierno en el Club Andino, una caminata por el bosque de duendes y actividades recreativas en el gimnasio municipal de Río Turbio.
El viernes los colonos visitarán 28 de Noviembre y volverán a Río Gallegos en horas de la tarde.
La Secretaria de Deportes del municipio de Río Gallegos, Silvina Juárez, destacó la importancia de este viaje y agradeció al Intendente Pablo Grasso por apoyar la iniciativa. También agradeció al intendente de Río Turbio Darío Menna, quien gestionó el alojamiento y la comida para toda la delegación, y al intendente de 28 de Noviembre, Aldo Arabena, cuyo equipo de trabajo recibirá este viernes a los colonos en la visita que harán a la Reserva Natural Educativa Cerro de la Cruz.
La semana que viene, colonos y colonas de los gimnasios municipales restantes realizarán el mismo viaje a la cuenca para vivir esta experiencia.