ALIMENTOS

"Nuestro comedor es chiquitito, pero el corazón es muy grande": el esfuerzo solidario de Manitos Verdes en Río Gallegos y el pedido de ayuda a la comunidad

Verónica Condori, referente de Manitos Verdes en el barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos, habló con El Diario Nuevo Día sobre el trabajo comunitario que realiza junto a su equipo. Preparan más de 350 porciones semanales para familias en situación de vulnerabilidad, que llegan de varios barrios de Río Gallegos, y lanzaron una campaña solidaria de invierno ante la llegada del frío.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El espacio comunitario y alimentario Manitos Verdes, liderado por Verónica Condori en el barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos, sostiene cada semana una red solidaria que alimenta a cientos de vecinos y vecinas. A través de un enorme esfuerzo voluntario, Verónica y su equipo cocinan actualmente más de 350 porciones para las familias durante los fines de semana, y ante la creciente demanda, han sumado una nueva olla solidaria los días martes.

"Nuestro comedor es chiquitito, pero el corazón es muy grande": el esfuerzo solidario de Manitos Verdes en Río Gallegos y el pedido de ayuda a la comunidad

"Hoy estamos cocinando más de 350 porciones para las familias los fines de semana, viendo estas necesidades que se están surgiendo, no solamente en este barrio, sino en varios barrios", relató Condori a El Diario Nuevo Día. Las ollas se realizan los sábados y ahora también los martes, además de brindar leche dos veces por semana para los más pequeños.

La referente de Manitos Verdes agradeció especialmente a quienes colaboran: "Agradezco a la gente que aporta su granito de arena. Todo suma, desde un paquete de arroz hasta una bolsa de papa. No podemos cerrar nuestro comedor, porque nuestra fuerza es seguir adelante y pensar en las familias que hoy quizás no pueden poner una olla en su cocina", expresó.


El trabajo que realizan cuenta con el apoyo de algunas empresas y organizaciones. Verónica destacó la colaboración de Fundación La Serenísima, la empresa TEC, y Espacio Urbano, quienes aportan alimentos esenciales para sostener las ollas populares. "Agradecemos también a quienes se suman con un paquete de fideos, verduras, leche o facturas. Todo ayuda a llegar a quienes realmente lo necesitan", añadió.

  La iniciativa busca sumar alimentos no perecederos como fideos, lentejas, polenta, arroz, además de verduras, pollo, carne y huevos, productos clave para garantizar comidas más balanceadas.  

Actualmente, Manitos Verdes también lleva adelante una campaña solidaria de invierno para afrontar las bajas temperaturas que ya se sienten en Río Gallegos., para la que se puede donar frazadas o leña. 

"Estamos preparando más de 360 porciones cada fin de semana y viendo cómo organizarnos para cubrir también la nueva olla de los martes. Muchos chicos dependen de estos platos para recibir una alimentación más sana", indicó Condori.

"Nuestro comedor es chiquitito, pero el corazón es muy grande": el esfuerzo solidario de Manitos Verdes en Río Gallegos y el pedido de ayuda a la comunidad

Quienes deseen colaborar pueden acercarse al espacio ubicado en Manzana A, Casa 6, en el barrio Madres a la Lucha, comunicarse mediante la página de Facebook Manitos Verdes o contactarse directamente al teléfono de Verónica 2966-61-6538, .

"Nuestro comedor es chiquitito, pero el corazón es muy grande. Queremos seguir ayudando a nuestros vecinos", cerró emocionada Verónica Condori.

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Manitos Verdes