Manuel Piris, nuevo vocal por los activos ante la CSS: la probable denuncia contra Soruco para retrotraer el recorte en el vademécum
El vocal electo adelantó que buscará retrotraer el recorte en los medicamentos, e impulsará una reforma en la representación de los vocales en el Directorio de la Caja de Servicios Sociales.
Manuel Piris y Sandra Casas, de la lista "Unidad y Compromiso de los Trabajadores", fueron electos ayer jueves como los nuevos vocales por los activos y pasivos ante la Caja de Servicios Sociales.
La agrupación retuvo las vocalías, en los que será la continuación de Hugo Jerez y Beatriz Constantino, los que dejarán sus cargos en septiembre en el Directorio.
En campaña, Piris ya había adelantado algunas medidas que llevaría adelante si era electo en la representación de los afiliados: una de ellas, retrotraer el recorte en el vademécum que rige desde el 1 de julio y que afecta a miles de aportantes a la obra social provincial.
"Agotaremos las vías administrativas para que se inicie un sumario interno hacia Soruco (presidente de la obra social) por la medida que tomó o con el recorte del vademécum y haremos el pedido para que se retrotraiga", adelantó a Nuevo Día.
De no prosperar el sumario, indicó que avanzará a en realizar una denuncia en la justicia.
De manera paralela, sostuvo que también buscará regularizar la "situación laboral" de los trabajadores de la CSS. "Debemos ver cómo están, las plantas permanentes que no han salido y sobre todo en las delegaciones, ya que hay muchos problema en el interior provincial".
También buscara que se cree la secretaria de Finanzas en la obra social, con el objetivo de que la CSS "maneje sus propios fondos porque por ahora se maneja con lo que envía el ministerio de Economía".
Incluso, precisó que deberá reunirse con los diputados para avanzar en un proyecto de ley que modifique la representación en el Directorio, ya que en la actualidad, a la hora de la votación, los vocales por los activos y pasivos se encuentran en desventaja. "Esto es para que no queden en minoría y se agreguen los dos vocales suplentes y con ellos se sumen más votos", apuntó.