Los Cenines celebraron Pascuas con actividades para niños en toda la ciudad
Este fin de semana, se celebraron las Pascuas con múltiples actividades organizadas en los Centros Integradores Municipales (Cenines), que dependen de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. La propuesta, pensada especialmente para los más chicos, se desarrolló en los Cenines 2, 4 y 7, con una gran participación de niños y familias de distintos barrios.
Las propuestas incluyeron juegos, actividades culturales, meriendas y, por supuesto, huevos de Pascua para todos los participantes. El objetivo fue generar espacios de encuentro, contención y disfrute en cada jurisdicción, fortaleciendo los lazos comunitarios y brindando alternativas de recreación en el marco de una situación económica compleja.
Deolinda Godoy, responsable del Cenin 7 del barrio San Benito, explicó que se organizó una jornada para un grupo de niños del barrio que incluyó la proyección de una película sobre el significado de la Pascua, actividades plásticas como dibujos y collages, una merienda con chocolatada y la entrega de huevitos. "Los chicos están contentos, ahora están dibujando y después se llevan su huevito. Hay chicos desde bebés hasta 13 años", comentó.
Por su parte, en el Cenin 2, ubicado en Ramón y Cajal y Posadas, y en conjunto con el Centro Cultural Manuel Ravallo, las actividades se extendieron durante el sábado y el domingo. Paula Paz, a cargo del Cenin 2, señaló que casi 50 chicos participaron de una jornada donde ellos mismos elaboraron huevos de Pascua y trufas. "Es importante que los chicos se diviertan y también tengan su huevo de Pascua, sobre todo en este contexto económico", expresó.
Desde el área de Cultura, Doris Lemos, del Centro Ravallo, destacó que también se trabajó en el aspecto educativo de la festividad: "Les contamos a los chicos el significado de la Pascua, dibujaron conejitos y huevitos, jugaron y finalizamos con una merienda compartida".
Por su parte, en el Cenin 4, ubicado en calle Juan Domingo Perón, la jornada fue igualmente animada. Natalia Terciano, su responsable, contó que además de la entrega de huevitos de Pascua y chocolatada, hubo juegos como la búsqueda del tesoro, donde los chicos recorrieron el predio en busca de ocho tesoros escondidos. "También hicimos un huevo gigante que sorteamos entre los chicos de toda la jurisdicción. Fue una tarde hermosa, compartida en familia. Incluso se sumaron familias de otros barrios", celebró.
Todas estas actividades fueron posibles gracias al trabajo conjunto de los equipos de cada Cenin, personal de Desarrollo Comunitario y vecinos que colaboraron en la organización. Además de generar momentos de alegría para los más pequeños, estos encuentros fortalecen el rol de los Centros Integradores como espacios clave para la inclusión, la cultura y el acompañamiento social.