La vocal por los padres pide diálogo y gestión a las autoridades del Consejo Provincial de Educación
Así lo expresó Nahir Castillo, vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación, al instar a la conducción del ente a comunicar el plan trazado para la educación en la provincia, más allá de lo infraestructural, en lo pedagógico y respecto de las problemáticas emergentes del aula como salud mental, ludopatía y bullying, entre otras.
La vocal en el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo, pide a la conducción de del Consejo Provincial de Educación, definiciones sobre la política educativa, poder tener sesiones periódicas para plantear las problemáticas y buscar soluciones conjuntas, dado que los emergentes en cada establecimiento, van más allá de lo infraestructural y convoca a implementar estrategias para hacer frente a las distintas aristas que hacen al día a día en el aula.
"Necesitamos saber hacia dónde va la educación de Santa Cruz, cuál es el programa que este gobierno quiere llevar adelante; cuál es el rumbo y la política de Estado en materia de Educación" señaló Castillo.
Asimismo, hizo referencia al trabajo de mantenimiento de escuelas, pero también a la capacitación docente, sobre lo que expresó: "Queremos saber cuál es el plan de mantenimiento de escuelas y qué cambios piensan implementar en un sistema que tiene enormes problemas y no da respuestas", agregó.
A su vez, destacó que los problemas del sistema educativo permanecen sin cambios significativos, como la falta de docentes en el nivel primario, la rotación continua que impide completar el calendario escolar, y la falta de capacitación docente, al mismo tiempo que hizo hincapié en el aumento de casos de bullying y violencia en las escuelas secundarias este año, lo cual requiere una intervención urgente. "
Además, lamentó la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación ante los reclamos de padres y alumnos, y criticó la escasa comunicación entre quienes presiden el Consejo y los vocales electos. "En cuanto al manejo del Consejo Provincial de Educación es preocupante la falta de diálogo de quienes lo presiden con los vocales electos representantes de la comunidad educativa."