La vocal por los padres habló con Nuevo Día sobre los cortes de gas escuelas de Río Gallegos
Nahir Castillo habló con el móvil de Nuevo Día sobre la medida tomada por la empresa proveedora de gas que cortó el suministro de varios establecimientos de la capital provincial.
Nahir Castillo, vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación, habló con el móvil de Nuevo Día sobre el corte de gas afectó a varias instituciones educativas en Río Gallegos, tanto de gestión privada como pública.
En referencia a ello, detalló que los colegios, Nuestra Señora de Fátima, María Auxiliadora y Salesiano de Río Gallegos se quedaron sin gas debido a una deuda que el Consejo de Educación no canceló. La falta de gas obligó a suspender las clases justo cuando comenzaba el período de exámenes. También se reportó un problema similar en la Adoratrices de San Julián.
Sobre ello, la vocal señaló que "la responsabilidad del pago del servicio de gas recae en el Estado a través del Consejo de Educación" y que por ello se comunicó con la directora de gestión privada, Daniela Franchín, para obtener información sobre la situación a quien trasladó los reclamos y se espera una pronta solución.
Al respecto, Castillo también dio cuenta que hay escuelas públicas con problemas de gas como el colegio Ladvocat, el secundario 19 y el Guatemala. "Debido a esta situación, los alumnos de las escuelas públicas fueron reubicados en otros colegios para poder rendir sus exámenes." aclaró.