La UTN Santa Cruz y el Grupo Winding instalaron un aerogenerador para medir potencial eólico
El desarrollo se da de manera conjunta entre la empresa de El Calafate y la facultad regional de la Universidad Tecnológica Nacional y se incluye dentro de los proyectos de investigación y desarrollo.
La empresa Grupo Winding con base en El Calafate, en conjunto con la UTN Río Gallegos, pusieron en funcionamiento un proyecto de investigación y desarrollo que busca medir la potencialidad eólica mediante un aerogenerador llamado "Eule" de 600 y 1000 wh. y totalmente silencioso.
Winding desarrolla este aerogenerador de manera integral en el país, genera independencia energética a partir de viento de 5 m/s, tiene una resistencia comprobada a fuertes vientos y ráfagas sin pasarse de revoluciones.
Además se caracteriza por su durabilidad y bajo costo de mantenimiento y desde la empresa brindan financiación y servicio postventa.
"Sus características doble aspas patentadas eviten ruidosas turbulencias y lo diferencian de cualquier otro modelo en el mercado. La atractiva forma es diseñada integralmente en la Patagonia Argentina, famosa mundialmente por sus fuertes vientos, con el fin de reforzar la exposición al viento y transmitir la energía renovable a un generador de producción nacional con larga durabilidad" describen desde la firma.