CLIMA

Suspensión de clases en localidades de zona norte: ráfagas de 90 km y barrios sin luz en Caleta Olivia

Por el temporal, algunos barrios se quedaron sin energía e incluso sin agua, informaron desde el CPE. Hay alerta amarillo por fuertes vientos y lluvias para Santa Cruz

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Por el temporal, el CPE informó la suspensión de clases en todas las localidades que comprenden la zona norte de la provincia de Santa Cruz, como es Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Cañadón Seco.

Así lo confirmaron autoridades del CPE de este sector del territorio. 

Informaron que, por ejemplo, en Caleta Olivia hubo ráfagas de viento de 90 km/h, lo que afectó incluso a Cañadón Seco, lo que provocó que varios barrios no puedan contar con el servicio de energía eléctrica e incluso agua.

En algunos casos, indicaron, dado que los chicos se encontraban dentro del establecimiento, muchos directivos optaron por dictar clases para salvaguardar a los alumnos, y esperar a que el padre o tutor los retire. 

Durante la mañana, aclararon, se informará qué sucederá en el turno tarde.

EL CLIMA

Existe un alerta amarillo por fuertes vientos que abarca casi a toda la provincia , norte sur, y este, en donde el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 95 km/h.

También rige un alerta amarrillo por lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz