La nueva ministra del Gobierno de Santa Cruz dijo que participó "de varias gestiones", que Vidal la autorizó a "llevar" a su equipo y habló de Macchiavelli
Luisa Cárdenas asumió la última semana en el Ministerio de Desarrollo Social en lugar de Jazmín Macchivelli, quien hizo "una buena gestión" y "va a estar acompañando".
Luisa Cárdenas asumió como ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz la última semana, en reemplazo de Jazmín Macchivelli, designada el 10 de diciembre por Claudio Vidal.
Cárdenas, en un parte que envió el Gobierno, dijo que fue "una sorpresa" la propuesta. "No me esperaba esta posibilidad de poder acompañar al gobernador Claudio Vidal y es un honor formar parte de su gabinete, donde todos son excelentes personas", amplió.
La nueva ministra expresó que "algunos sectores empezaron a señalar que había sido funcionaria de anteriores gestiones" y aseguró que ingresó hace 19 años al Ministerio "así que vengo trabajando desde hace bastante tiempo".
Sobre eso, contó que "vengo de participar en varias gestiones", remarcó que "apuesto a este Gobierno" y que se tiene "fe" para "salir adelante".
"Voy a trabajar con transparencia y honestidad, sobre todo porque cuando el Gobernador me autorizó a llevar mi equipo y a hacer los cambios que yo creyera necesarios, supe que vamos a poder responder a esa gente que voto por un cambio", detalló.
Sobre la gestión, indicó que "mi primera idea es ver qué sectores tenemos que reforzar y me preocupan las comunidades de riesgo que son aquellas que están pasando situaciones de vulnerabilidad social. Nuestra idea es acercarnos y escuchar, para después acompañarlos como corresponde".
Dijo que está "armando el equipo" y que su idea es "es recorrer todo el interior provincial y juntarme con todos los sectores, sin distinción de colores políticos, para conocer las problemáticas y buscar soluciones".
Sobre el breve paso de Macchiavelli, aseveró que hizo "una buena gestión" y que "la gente no siempre se va porque hizo algo mal, a veces son otros roles los que tienen que cumplir y, de hecho, me va a estar acompañando".