La municipalidad Río Gallegos licitó la construcción de un nuevo polideportivo
Este martes, en el teatro municipal "Héctor Marinero", el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de apertura de sobres.
Este proyecto tiene una inversión de 920 millones de pesos y un plazo de finalización de diez meses. Es financiado totalmente por fondos del Municipio. Con esta obra, se pretende seguir apostando al deporte como una política pública en la que confluyen la integración social, la contención y el desarrollo.
El polideportivo estará ubicado en la manzana 255 del acceso sur de Río Gallegos y contará con una cancha principal de 600 m2, un sector de servicios con vestuarios, baños, sala de máquinas, depósito, oficina, áreas administrativas y hall de acceso.
Habrá veredas de hormigón antideslizante para garantizar la seguridad y accesibilidad a las instalaciones. Tras la apertura de los dos oferentes y del proceso administrativo, la secretaría de Obras Públicas, María Grasso, resaltó la importancia de esta obra y la calificó de "emblemática".
"Seguiremos trabajando para generar más obra pública porque sabemos que del otro lado hay un montón de gente que lo está necesitando. Este es un gran engranaje de la economía local", expresó María Grasso.
La funcionaria de obras públicas aseguró que "sabemos lo que quiere el vecino, porque conocemos y escuchamos también las necesidades internas de la municipalidad". Además, agradeció la presencia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y pidió seguir "por el camino de la construcción colectiva".
En su discurso, el intendente Pablo Grasso subrayó la decisión política que "debe haber en un gobierno para mostrar hechos concretos". Les solicitó a los diputados presentes que "nos ayuden a seguir sosteniendo lo económico en nuestro municipio".