La Municipalidad de Río Gallegos decidió bonificar el pago de la inspección anual a más de 200 taxis y remises que la adeudan desde el año pasado
Tras extensas negociaciones, la Municipalidad de Río Gallegos llegó a un acuerdo con los choferes de taxis y remises para bonificar el pago de la inspección anual de taxis y remises que la endeudan desde el año pasado.
El Jefe de Gabinete, Diego Robles, y la Secretaria de Gobierno, Sara Delgado, resaltaron la disposición al diálogo demostrada por el Municipio y la participación de los involucrados.
Esta iniciativa del Municipio de Río Gallegos busca proporcionar un importante alivio económico a los propietarios de taxis y remises que aún no han realizado la inspección anual obligatoria, establecida por ordenanza municipal.
Previamente, durante gran parte del día, el Jefe de Gabinete Diego Robles y la Secretaria de Gobierno Sara Delgado participaron en un plenario de comisiones junto a concejales en el Legislativo Municipal y representantes de los choferes de taxis y remises.
En representación del gobierno provincial, asistieron la jefa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Maria Sanz, y el Subsecretario de Transporte, José Maldonado, junto a integrantes del Ministerio de Seguridad. Durante este encuentro, se debatieron diversos temas relacionados con el transporte público. Una de las principales inquietudes del sector es la llegada y el creciente uso de la aplicación Uber en la ciudad.
Si bien los choferes solicitaron medidas de acción directa contra los autos Uber, los funcionarios provinciales presentes reconocieron que la policía santacruceña y Tránsito Municipal no tienen facultades para revisar un vehículo ni interrogar a sus ocupantes si no se cuenta con una orden judicial.