JUSTICIA

La joven que denunció por abuso sexual a su padrastro, quien fue procesado, pidió justicia: "Hoy fui yo mañana puede ser tu hermana tu hija"

Realizó una publicación por redes sociales. Había denunciado que fue abusada desde los 11 a los 16 años. El Juzgado de Instrucción lo procesó sin prisión preventiva por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La joven que denunció haber sido abusada sexualmente por su padrastro cuanto tenía 11 años y hasta los 16, realizó una publicación por la red social Facebook.

Ayer Nuevo Día publicó el caso en donde el hombre de apellido Sotelo, fue procesado  sin prisión preventiva por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente", por parte del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Gallegos. 

La publicación 

La joven publicó: 

"Hola soy ... , comparto esta Noticia porque después de tanto tiempo de sufrimiento por fin hay una esperanza de justicia, luego de haber iniciado la denuncia hace un poco más de un año , el pasado 7 de noviembre el juez Dr, Fernando Zanetta procesó a la persona que me quitó mi niñez y mi vida .... Sotelo, quien fue la persona que abuso sexualmente de mi a mis 11 años de edad por muchos años, siendo él en ese momento mi padrastro. Después de tanto tiempo pude hablar y llevar mi caso a la justicia y lo que pido es justicia por mí y si existe alguna persona que pasó lo mismo con este tipo que se anime a hablar que la justicia es posible. Hoy fuí yo mañana puede ser tu hermana tu hija, por favor solo pido justicia. Ahora solo queda esperar de la mano de mi abogado el inicio del Juicio".

El caso

La resolución judicial- dictada el 7 de noviembre y que incluyó un embargo de 5 millones de pesos sobre los bienes del imputado- se basa en que el presunto abuso ocurrió en el Barrio 122 viviendas de Río Gallegos, cuando la víctima tenía 11 años y que se habría prolongado hasta los 16. El procesado en ese entonces era pareja de la madre, y se encontraba al cuidado de la menor, por lo cual la justicia cree que aprovechó esta situación para abusar sexualmente de la joven en reiteradas ocasiones por un lapso de 5 años.

Según la declaración testimonial de la víctima, el primer ataque ocurrió una noche en la cual el agresor regreso a la casa de madrugada, cuando ella dormía y mediante amenazas habría comenzado a comenzó a abusar de ella.

El informe pericial psicológico de la joven denunciante, elaborado por el cuerpo pericial de Psicólogos del Tribunal Superior de Justicia describió indicadores de haber sufrido ataque sexual, bajo la forma de estrés postraumático complejo, experimentando sentimientos de culpa y vergüenza, ansiedad grave con síntomas agorafóbicos, y depresión.

El acusado ya registra una causa correspondiente a otro caso bajo la carátula de "Abuso simple" por la cual fue condenado a 1 año de prisión en suspenso, dictado por el tribunal oral con fecha 29 de Octubre de 2021.

La víctima se encuentra medicada bajo supervisión psiquiátrica.

El estudio jurídico Penalista Bertorello- Arel, patrocinante de la familia, acompañó durante todo el proceso judicial a la víctima y trabajan para la elevación a juicio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
PARA LEER

Cómo ahorrar 80 mil pesos por mes en combustibles

Cómo ahorrar 80 mil pesos por mes en combustibles
El Banco Nación renovó sus promociones con estaciones de servicio y ofrece descuentos de hasta $80.000 en combustible durante abrilen combustible durante abril para quienes paguen con MODO BNA+ y tarjeta de crédito VISA. Los detalles en esta nota.
SOLIDARIDAD

El drama de Juan Manuel en Río Gallegos: tiene una discapacidad física, limpia vidrios y hace tres meses no puede cobrar la Tarjeta Social

El drama de Juan Manuel en Río Gallegos: tiene una discapacidad física, limpia vidrios y hace tres meses no puede cobrar la Tarjeta Social
Juan Manuel Narváez, con una discapacidad física y diabetes, enfrenta una grave crisis económica y alimentaria. Desde hace tres meses no puede acceder a los fondos de su tarjeta alimentaria debido a la pérdida de su documentación en una dependencia municipal. Además, las autoridades locales le prohibieron realizar las changas con las que lograba sobrevivir. En medio de esta difícil situación, pide ayuda para obtener mercadería y poder subsistir.
TRABAJADORES DEL VOLANTE

Taxistas exigen respuestas: 293 concesionarios adhieren a la protesta

Taxistas exigen respuestas: 293 concesionarios adhieren a la protesta
Tras una asamblea en la que debatieron el futuro de su actividad, los taxistas de Río Gallegos entregarán este martes un petitorio a la Municipalidad, exigiendo soluciones ante la crisis del sector. Si en 24 horas no reciben una respuesta favorable, 293 concesionarios anunciaron que iniciarán medidas de fuerza.