La intendenta de Los Antiguos dijo que no tiene "acompañamiento" del gobierno provincial para la Fiesta de la Cereza
Zulma Neira dijo a Nuevo Día que el gobierno provincial "no está acompañando, no está colaborando" y que hubo "compromisos no cumplidos". La crítica que hizo a Julio Bellomo, actual funcionario provincial , exkirchnerista y exintendente.
La jefa comunal de Los Antiguos, Zulma Neira, dijo que no cuenta con el apoyo suficiente del gobierno provincial para la realización de la Fiesta de la Cereza, que se realizará el 10, 11 y 12 de enero del 2025.
En diálogo con Nuevo Día, indicó que el gobierno provincial "no está acompañando, no está colaborando" y que hubo "compromisos no cumplidos".
Esta asistencia, aclaró, es "la falta de logística necesaria, apoyo del área de Turismo y Cultura, porque es un festival nacional y productivas", aunque también remarcó la falta de ayuda "en materia de seguridad", es decir, "de todas las carteras" inherentes al festival.
Neira añadió que "no se definió el apoyo que debería haber estado", y que para esto mantuvo conversaciones tanto con Pedro Luxen, ministro de Gobierno, como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez.
"Los Antiguos no tiene la posibilidad de ahorro, y este festival tiene las características de mucho apoyo del sector privado y apoyo gremial, pero no de la provincia. No puedo complicar las arcas municipales cuya recaudación no alcanza para pagar sueldos y aguinaldo, ni puedo complicar el funcionamiento interno del municipio", recalcó.
El apoyo a Bellomo, un excontrincante
Neira consideró que existe "una gran confusión en quiénes acompañan al gobierno provincial", dado que Julio Bellomo, exintendente y excandidato que compitió contra la intendenta y quien perteneció a Unión por la Patria pero es desde agosto secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz que conduce Jaime Álvarez, "habla otras realidades, aprovecha para llevar otro mensaje al gobierno, y fue Bellomo quien se atreve a decir que no hay una buena administración".
Recordó que heredó el municipio con "solo 330 mil pesos y deudas" millonarias "que fueron saneadas", sumado a un juicio del 2019, que complica las arcas comunales.
"Bellomo fue intendente, y tiene un cargo creado y ha querido cogobernar (Los Antiguos) de forma paralela, y no sé si está o no con el aval del gobernador, pro eso sería claro que se marque un posicionamiento por parte del gobierno provincial", marcó.
En este contexto, sostuvo que la actual presidenta del Concejo Deliberante, Irma Méndez, que fue electa en como integrante de Por Santa Cruz, ahora es oposición ya que "hizo lo que no tenía que hacer, que fue negociar con los demás concejales para poder continuar en su cargo",
Ayer, la jefa comunal pudo obtener adelanto de coparticipación para poder abonar los sueldos de diciembre, pero precisó que todavía necesita recursos para el aguilando. El martes se reunirá con Claudio Vidal.