La Escuela del Viento de Río Gallegos inició el Ciclo Lectivo 2025
El acto inaugural reunió a estudiantes, docentes y familias de los niveles inicial, primario y secundario en el patio principal de la institución.
La ceremonia incluyó el solemne izamiento de la bandera, simbolizando el compromiso compartido con la educación y el desarrollo comunitario.
La Escuela del Viento se destaca por su infraestructura moderna y espacios diseñados para fomentar un aprendizaje integral. Ubicada en un predio de casi dos hectáreas, la institución ofrece sectores diferenciados para cada nivel educativo, equipado con aulas y áreas de hidroponía experimental, además de una granja con animales como conejos y gallinas, promoviendo el aprendizaje práctico desde temprana edad.
Los espacios de aprendizaje han sido concebidos para adaptarse a diversos estilos educativos, incluyendo un 'aula maker' destinada a robótica, programación e impresión 3D, laboratorios de ciencias naturales y STEM, salas de artes visuales, biblioteca y áreas de lectura. Además, la escuela cuenta con talleres de carpintería, herrería, soldadura y electricidad. Proporcionando una formación completa que integra conocimientos teóricos y habilidades prácticas.
Rafael Güenchenen, expresó: "Desde la Mutual seguimos apostando por una educación de calidad, porque creemos en el poder del conocimiento para transformar realidades. Ver a nuestros alumnos iniciar el ciclo con entusiasmo nos motiva a seguir trabajando por más oportunidades y mejores condiciones para ellos."
La Escuela del Viento es fruto del esfuerzo conjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz y la Mutual 12 de Septiembre. Este proyecto educativo mutualista de gestión privada ofrece educación en los niveles inicial, primario y secundario con orientación en producción agropecuaria, siendo la primera institución técnica de gestión privada en la región con esta especialización.