La embarcación que llegó a Río Gallegos para efectuar un estudio de batimetría
Se trata de "RUSTRINGEN" de Bandera Argentina, que arribó al Puerto Presidente Illia Punta Loyola de la ciudad de Río Gallegos, para dar inicio a la Campaña de Batimetría 2024, lo que demandaría entre 30 a 45 días.
El jueves 8 de Agosto, la embarcación "RUSTRINGEN" (MATRICULA 03077) de Bandera Argentina, perteneciente a la empresa de servicios marítimos y portuarios "HYDRA ARGENTINA S.A.", arribó al Puerto Presidente Illia Punta Loyola de la ciudad de Río Gallegos, para dar inicio a la Campaña de Batimetría 2024.
Según informó Prefectura Naval, dicho proyecto se encuentra enmarcado dentro de las distintas tareas y obras que se están llevando a cabo por parte de la Compañía General de Combustibles S.A., con el fin de actualizar los datos de profundidades de las distintas zonas que influyen en la actividad portuaria y de esta forma aumentar los niveles de seguridad para los ingresos y egresos a puerto que efectúan frecuentemente buques de gran calado, lo cual es exigido y regulado por la Prefectura Naval Argentina como Autoridad Marítima Nacional.
Las tareas se realizarán principalmente en zonas lindantes y de influencia al muelle Presidente Arturo Humberto Ilia, desde el fondeadero exterior de la ría local hasta las áreas internas entre Río Gallegos y Punta Loyola.
Las tareas batimétricas demandarán entre 30 y 45 días de trabajo aproximadamente, dependiendo de las condiciones hidrometeorológicas durante los días de relevamiento.
Informaron que esta tarea que es habitual en todos los puerto de nuestro país y es necesaria entre otras cosas para obtener datos actualizados y estudiar la evolución y posible corrimientos de bancos y sedimentos ubicados sobre el lecho marino, lo cual es indispensable para el personal a cargo de las maniobras de buques.