CÁMARA DE DIPUTADOS

La diputada Urrutia que integra el Movimiento Evita, y que reclamó alimentos a un municipio de SER, a provincia y Nación: su prioridad es la emergencia hídrica en Caleta Olivia

La legisladora que asumió la banca ayer, integra ahora el espacio oficialista, aunque aclaró que seguirá mediante el diálogo con las demandas que deban satisfacerse en Caleta Olivia. A nivel nacional, la organización a la que pertenece, apoyó al gobierno nacional de Alberto Fernández.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La diputada Patricia Urrutia asumió ayer su banca en la legislatura de Santa Cruz en reemplazo del fallecido Víctor Chamorro.

Pero su asunción se debe a acuerdos políticos que hubo entre el oficialismo con el Movimiento Evita, organización que a nivel nacional es dirigida por Emilio Pérsico, ex secretario de Economía Social, denunciado por fraude a la administración pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público, a raíz de su desempeño durante su paso por la gestión del ex presidente Alberto Fernández. (Según la Oficina Anticorrupción, a Pérsico se lo señala por haber sido " juez y parte", a la hora del reparto de fondos de ayuda social).

"A nivel nacional hay otro acercamiento político con Unión por la Patria. Pero entendemos que provincialmente la organización tiene libertad si quiere militar o acompañar al gobernador Claudio Vidal y al partido SER", sostuvo Urrutia a Nuevo Día.

Urrutia, de manera conjunta con otras organizaciones sociales, como el Polo Obrero, llevaron adelante diversos reclamos por módulos alimenticios para merenderos y familias vulnerables, que fueron efectuados al municipio de Caleta Olivia, a cargo de Pablo Carrizo (SER), el ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Capital Humano.

"Hemos reclamado. Teníamos reuniones también porque siempre estábamos esperando poder sostener merenderos y comedores, y las organizaciones no teníamos respuesta a nivel nacional ni tampoco a nivel provincial, como leche, harina, alimentos secos, pero ahora se ha hecho la compra y se empezó a distribuir", precisó la legisladora.

Por eso como legisladora, remarco que no dejará de seguir "trabajando en pos de las necesidades de nuestra localidad". "Lo hemos hablado, sobre todo con Pablo Carrizo. Él sabe que seguiremos con los pedidos urgente porque hacemos territorio en todo los barrios", precisó.

Lo urgente para la diputada, será la declaración de la emergencia hídrica para Caleta Olivia, que ya fue declarada a nivel municipal, pero además la "salud, educación y trabajo genuino".

"Lo urgente es la emergencia hídrica porque no podemos vivir sin agua", remarcó, y al consultarle si le reclamaría al gobierno provincial, de existir algunas demandas insatisfechas, indicó que lo haría mediante el "dialogo, porque a veces no solo es reclamar para llevar soluciones por diferentes cuestiones".

Esta nota habla de: